Israel advierte a EE.UU que no aceptará un estado Palestino soberano

Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu dice que ofensiva contra territorios palestinos continuará hasta la victoria sobre Hamás. Tardará meses

Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu dice que ofensiva contra territorios palestinos continuará hasta la victoria sobre Hamás. Tardará meses

Regeneración, 19 de enero de 2024. La BBC de Londres destaca que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió a Estados Unidos sobre su oposición al establecimiento de un estado palestino.

Esto, una vez el conflicto en Gaza se termine.

Cabe destacar que se trata de una rueda de prensa, donde el portal describe a un desafiante Netanyahu.

Así, el funcionario de Israel apoyó la ofensiva que tiene lugar en Gaza hasta una “completa victoria”.

Es decir, la destrucción de Hamás y el retorno de los secuestrados que fueron capturados en los violentos ataques del 7 de octubre.

“Esto puede tomar muchos más meses”, dijo el premier de Israel.

Israel

Por otra parte, el portal subraya cerca de 25 mil palestinos muertos en la Franja, de acuerdo al ministerio de Salud coordinado por Hamás.

Además, con cerca del 85% de la población desplazada por la guerra.

Por lo cual, precisa, Israel está bajo una enorme presión para detener su ofensiva y comenzar a dialogar para terminar con la guerra.

LEER MÁS:  Israel nombra persona “non grata” a Lula da Silva por comparar ataque contra Gaza con el holocausto

Y es que de destaca que aliados de Israel, incluyendo a EE.UU., e incluso varios de sus enemigos piden la solución de los dos estados.

Esto es, una convivencia pacífica entre un futuro estado palestino y el estado de Israel.

EE.UU

Seguidamente, se cita que el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kirby, reconoció que Israel veía “obviamente” las cosas de distinta manera.

Kirby explicó que EE.UU. ha sido “extremadamente claro” sobre el plan que viene para Gaza tras la guerra.

“Queremos un gobierno en Gaza que sea representativo de las aspiraciones del pueblo palestino, que tenga voz y voto en lo que quieren para su territorio y que no haya una reocupación”, señaló.

No

Y es que este martes, Netanyahu dijo que Israel debía tener el control de la seguridad sobre la tierra en el lado oeste del río Jordan, que incluye el territorio de cualquier futuro estado palestino.

LEER MÁS:  Revelan mafia digital internacional detrás de Xóchitl bots contra AMLO

-“Esta es una condición necesaria y va en contra de la idea de la soberanía (palestina). ¿Qué se debe hacer? Yo le voy a decir la verdad a nuestros amigos estadounidenses”.

Y sentenció:

-“Voy a detener el intento de imponernos una realidad que dañaría seriamente la seguridad de Israel”, dijo el primer ministro de Israel.

Asimismo el portal destaca que la Casa Blanca ha tratado de influenciar la política militar de Israel: ha urgido el uso de armas más precisas en vez de bombardeos aéreos.

E incluso, ha desaconsejado el uso de una ofensiva terrestres y sigue haciendo el llamado de la solución de los dos estados.

Esto incluye, además, un rol activo de la Autoridad Palestina cuando termine la guerra en Gaza.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también