Más de 100 personas, incluidos 27 niños habrían muerto por bombardeos de Israel en Gaza desde la noche de miércoles hasta la mañana del viernes
Regeneración, 17 de enero de 2025. El gabinete de Seguridad de Israel aprueba el alto el fuego en Gaza, ya solo falta el acuerdo del Gobierno, en tanto continúan los bombardeos a palestinos.
Y es que agencias como EFE indican que el gabinete de Seguridad israelí, compuesto por los principales ministros y altos cargos de Defensa, votó este viernes a favor del alto el fuego en Gaza.
Además, recomendó al Gobierno ratificarlo en una reunión a realizarse este dia.
Bombardeos
Sin embargo, más de un centenar de personas, incluidos 27 niños, han muerto en la Franja de Gaza por ataques del Ejército israelí.
Esto, desde la noche del miércoles hasta la mañana de este viernes, anunció la Defensa Civil gazatí.
«Solo en Ciudad de Gaza hay 82 mártires», detalló en un comunicado el portavoz de los equipos de rescate de la Defensa Civil, Mahmud Basal, indica el portal.
Cabe destacar que la fuente cifró el número total de heridos en 264. El área sureña de Jan Yunis es la segunda más castigada con 14 muertos, seguida de 5 en ataques contra el centro del enclave.
Asimismo, se indica que en las últimas horas, Israel bombardeó al noreste de la Ciudad de Gaza, provocando víctimas mortales cuyos cuerpos aún no han podido ser recuperados de entre los escombros.
Se indica, además que a menos de 48 horas para la tregua, en Gaza continúan los ataques israelíes y desde el anuncio de Catar de la tregua el pasado miércoles.
Esto es, que al menos 113 palestinos han muerto en Gaza, 87 de ellos en la bombardeada norteña ciudad de Gaza, y más de 260 han sido heridos, según las últimas cifras de la Defensa Civil gazatí.
Acuerdo Israel
«Después de examinar todos los aspectos políticos, de seguridad y humanitarios, y al entender que el acuerdo propuesto apoya el logro de los objetivos de la guerra, el Comité Ministerial de Asuntos de Seguridad Nacional (gabinete de Seguridad) recomendó que el Gobierno aprobara el esquema propuesto», anunció hoy la Oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu.
Al tiempo que se indica que fuentes israelíes habían dicho anteriormente que la reunión hasta el sábado por la noche, después del Shabbat. Lo que había provocado la ira de las familias de los rehenes.
Y mismos que dijeron que dicho retraso acercaba peligrosamente la ratificación del acuerdo al domingo, el día que los primeros rehenes deben ser liberados en un canje por presos palestinos.

Según lo acordado, el alto el fuego entra en vigor el domingo a las 12:15 del mediodía, y de acuerdo con reportes del medio israelí Walla, el intercambio de los primeros rehenes comenzará sobre las 16:00 horas (14:00), aunque de momento no hay un anuncio de hora oficial.
Israel confirma la firma del acuerdo
La Oficina de Netanyahu aseguró esta madrugada que su delegación en Catar y la del grupo islamista palestino Hamás firmó el acuerdo para la liberación de rehenes y el alto el fuego en la Franja de Gaza.
«Una vez el gabinete (de seguridad) y el gobierno dan su aprobación y el acuerdo entre en vigor, la liberación de los rehenes se llevará a cabo según el plan previsto».
Además, «según el cual se espera que los (primeros) rehenes sean liberados el domingo», anunció la Oficina en un comunicado.
Similar
Al tiempo que se destaca que el acuerdo, es muy similar al anunciado en mayo por el presidente estadounidense, Joe Biden.
Entra en vigor inicialmente el domingo 19 de enero a las 12:15 horas e incluye la liberación de 33 rehenes israelíes -vivos y muertos-, en tres fases de 42 días cada una.
Lo anterior, a cambio de la liberación de presos palestinos en cárceles de Israel.

Se dará prioridad a mujeres, personas mayores de 50 años y menores de 19- a cambio de más de 1.200 presos palestinos.
De los 251 secuestrados por Hamás, 94 siguen en Gaza, si bien las autoridades israelíes estiman que al menos 34 están muertos.
Datos
Finalmente el portal subraya más de 46 mil 700 palestinos han muerto. Alrededor del doble han resultado heridos en la Franja por los ataques israelíes en 15 meses de guerra.
La cual se inició tras los ataques de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, que causaron unos mil 200 muertos. Durante los que 251 personas fueron secuestradas.
Por su parte, el ministro Katz de Defensa de Israel anunció la libertad de colonos extremistas sospechosos de actos violentos contra palestinos en Cisjordania; pero sin cargos.
Esto, con el objetivo de anticiparse al canje de rehenes israelíes por presos palestinos.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también
