Compartir

Ahed Tamimi, una joven palestina de 16 años fue llevada ante el tribunal militar de Israel por abofetear e insultar a dos soldados israelíes

Regeneración, 1 de enero de 2018.- La fiscalía de Israel inició el año llevando ante el tribunal militar a la joven palestina Ahed Tamimi, de 16 años de edad, por haber abofeteado e insultado a dos soldados israelíes.

Ahed Tamimi había sido detenida el 19 de diciembre pasado tras golpear e insultar a dos soldados israelíes en el patio de su casa, ubicada en un pueblo del norte de Cisjordania, territorio palestino ocupado por las fuerzas de Israel.

LEER MÁS:  9 palestinos asesinados y más de mil heridos en Gaza

Tras este hecho, la joven se volvió un ícono de la lucha contra la ocupación Israelí en Palestina.

La fiscalía acusa ahora a la joven de golpear a un oficial y a un soldado así como de arrojar piedras a las fuerzas israelíes y de incitar a los palestinos a participar en protestas contra la ocupación, indica el portal de Sputnik.

La madre de la joven, Naiman Tamimi, también está acusada de cargos similares. También una prima suya fue detenida. Las tres aparecían en un video golpeando e insultando a dos soldados israelíes en el patio de su casa.

LEER MÁS:  Natalie Portman rechaza premio de Israel, por represión a palestinos

Ahed explicó al juez militar que una hora antes del video en el que aparece golpeando a los dos soldados, éstos habían disparado contra un primo suyo, Muhammad Tamimi, una bala de goma que le dio en la cara. Muhammad se encuentra sedado en un hospital palestino.

 

El papel de Donald Trump en los conflictos

Estos incidentes tuvieron lugar durante las protestas contra la declaración de Jerusalén como capital de Israel, hecha por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 6 de diciembre. Desde entonces, una decena de palestinos han perdido la vida en choques con los soldados en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Dos muertos en protestas palestinas contra Trump por Jerusalén

Se abstiene México en votación para anular decisión de EU sobre Jerusalén

Navidad en Belén: protestas vs EU por reconocer a Jerusalén capital de Israel

 

LEER MÁS:  Natalie Portman rechaza premio de Israel, por represión a palestinos

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook