Compartir
  • En Asamblea General, 128 países de la ONU aprobaron dejar la decisión de Trump sobre Jerusalén “nula y sin efecto”. México se abstuvo

  • La embajadora de EU ante la ONU, Nikki Haley lanzó otra amenaza: “La votación será recordada por EU y marcará una diferencia sobre lo que los estadounidenses piensan de la ONU”

Regeneración, 21 de diciembre de 2017.- El desempeño del Gobierno de México en materia internacional salió otra vez a relucir este jueves tras abstenerse de votar contra la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

En su Asamblea General, 128 países de la ONU aprobaron dejar la decisión del presidente de Estados Unidos “nula y sin efecto”.

LEER MÁS:  Trump da ultimátum a gobierno de AMLO sobre migrantes y tráfico de drogas

Sólo nueve países votaron en contra y 35 se abstuvieron, incluído México.

Sobre esto último cabe señalar que el pasado miércoles Trump había lanzado la amenaza de cortar el financiamiento a los países que lo contradijeran en su decisión sobre Jerusalén.

Trump amenazó en la ONU a los demás países que no reconozcan Jerusalén

La abstención por parte de los representantes de México en la ONU da a su vez el mensaje de que la amenaza de Trump surtió efecto.

Otros países que se abstuvieron en esta votación fueron Australia, Canadá, Argentina, Colombia, República Checa, Hungría, Polonia, Filipinas, Ruanda, Uganda y Sudán del Sur, según indica La Jornada.

Dos muertos en protestas palestinas contra Trump por Jerusalén

Por otro lado, aliados de Estados Unidos votaron a favor de anular la decisión de Trump, entre ellos están Egipto, Jordania e Irak, países que reciben ayuda militar o económica.

Ni los aliados de EU están de acuerdo con decisión de Trump sobre Jerusalén

Por otro lado, el resultado de la votación fue calificado como “una victoria” por parte de Palestina.

LEER MÁS:  Warnes Bros 'demandará' a Trump por utilizar música de Batman en campaña

“Continuaremos nuestros esfuerzos en las Naciones Unidas y en todos los foros internacionales para poner fin a esta ocupación y establecer nuestro Estado palestino con Jerusalén Este como su capital”, dijo el portavoz del presidente palestino Mahmud Abbás en la ONU, Nabil Abu Rdainah, citado por la cadena RT.

Por otro lado, la embajadora de EU ante la ONU, Nikki Haley declaró que “la postura de la ONU no tendrá influencia alguna en los planes de Washington” e incluso lanzó otra amenaza: “La votación será recordada por EU y marcará una diferencia sobre lo que los estadounidenses piensan de la ONU”.

LEER MÁS:  Cambio climático es una amenaza para la Tierra, advierte ONU

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook