Iztapalapa inaugura camino con iluminación y vigilancia policial

Estos caminos cuentan con iluminación, vigilancia de la policía auxiliar y se instalarán videocámaras de vigilancia conectadas al C5.

Regeneración, 2 de septiembre del 2020.Con el fin de proporcionar a la ciudadanía y principalmente a las mujeres de Iztapalapa un camino seguro e iluminado. La alcaldesa, Clara Brugada, inauguró el Camino Mujeres Libres y Seguras en la colonia Los Culhuacanes.

Estos caminos cuentan con iluminación y vigilancia policial para que los vecinos de la zona puedan transitar con total seguridad.

Así mismo, la alcaldesa indicó que en los próximos días se colocarán videocámaras de seguridad conectadas al C5 para fortalecer la vigilancia.

LEER MÁS:  Clara Brugada anuncia uso de drones para mejorar la seguridad en la CDMX

Este Camino Mujeres Libres y Seguras cuenta con 900 metros de longitud sobre la calle Benito Juárez. Abarcando el pueblo originario de Los Reyes Culhuacán y el barrio de San Antonio Culhuacán.

Además, el camino cuenta con 417 luminarias de diferentes tipos como de LED, de cerillos, suburbanas y reflectores.

Así mismo, se colocaron 44 postes metálicos, se reconstruyeron mil 28 metros de banqueta, 20 bolardos de crucero, se bachearon 151 metros cuadrados, se balizaron mil 800 metros y se hicieron dos cruces seguros.

Con estas obras la alcaldesa Clara Brugada espera inhibir la comisión de delitos e indicó que se contará con la participación de policías auxiliares contratados por la alcaldía.

LEER MÁS:  Clara Brugada promete construir un hospital regional Magdalena Contreras

La alcaldesa morenista indicó que se busca la creación de otros 10 espacios de este tipo en Iztapalapa.