La Administración de Alimentos y Medicamentos de EU incluirá a expertos externos para revisar vacunas Covid-19

La FDA organizará reuniones independientes con grupos de expertos para revisar a los candidatos para la vacuna contra Covid-19

Regeneración, 2 de septiembre, 2020. La Administración de alimentos y Medicamentos de Estados Unidos informó que organizará reuniones independientes con grupos de expertos para revisar a los candidatos para la vacuna contra Covid-19.

Stephen Hahn, comisionado de la FDA publicó en su cuenta de Twitter que “las reuniones reforzarán la transparencia del proceso a medida que la FDA revise los datos de los ensayos que se están llevando a cabo”.

También señaló que «todas las reuniones serán públicas. También existe la oportunidad para que el público brinde comentarios abiertos».

Reiteró que la «FDA revisa los datos de los ensayos que se están llevando a cabo. Todo el personal médico y científico de la FDA está firmemente comprometido con una revisión objetiva de los datos».

LEER MÁS:  La OMS pone fin a las especulaciones del origen de la Covid-19

El doctor Hahn reitero que su compromiso es asegurar que todas las decisiones cumplan con los estándares de la FDA. El paciente y el público siempre son lo primero.

Vacuna de AstraZeneca contra covid-19 está en fase 3, informa Trump

Cabe resaltar que el mes pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump acusó a miembros de un “estado profundo” que trabajan dentro de la FDA y que buscan retrasar los esfuerzos para probar las vacunas.

LEER MÁS:  Trump y Melania dan positivo a Covid-19, se mantendrán en cuarentena

La FDA informó que el próximo 22 de octubre se llevará a cabo una reunión de su comité para tratar el tema de las vacunas Covid-19.

Por lo general la FDA sigue el consejo de sus expertos; sin embargo, no esta obligada a hacerlo.

Las farmacéuticas AstraZeneca y Moderna comenzaron una prueba masiva para los ensayos de la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19.

Dicha vacuna es la que cuenta con mayor desarrollo, esta por delante de la de Moderna y Pfizer.

Los datos preliminares en torno a la vacuna se darán a conocer al menos hasta Acción de Gracias.

Rusia negocia fabricar vacuna contra covid-19 en países de América Latina