J. Teixeira de 21 años detenido por filtrar documentos secretos de EE.UU

El FBI arrestó a un joven empleado de la Guardia de la Fuerza Aérea , Difusión de información clasificada ocasionó un terremoto diplomático en EE.UU

J. Teixeira de 21 años detenido por filtrar documentos secretos de EE.UU

Regeneración, 13 de abril de 2023. El FBI arrestó el jueves a un empleado de la Guardia Nacional de la Fuerza Aérea de EE. UU. por las filtraciones en línea de documentos estadounidenses clasificados.

Así, el fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, dijo que el FBI arrestó al hombre, Jack Teixeira:

– “en relación con una investigación sobre la supuesta extracción, retención y transmisión no autorizada de información clasificada de defensa nacional”.

The New York Times informó anteriormente que Teixeira era un miembro de la Guardia Nacional que dirigía Thug Shaker Central.

Esto es, un grupo en línea donde unas 20 o 30 personas compartían su amor por las armas, los memes racistas y los videojuegos. The Times citó entrevistas y documentos que revisó.

IG

Además, se dice que Teixeira, quien se hacía llamar “OG” en las redes sociales, es el líder de Thug Shaker central.

LEER MÁS:  Rusia anuncia exitosa prueba de misil balístico intercontinental

Esto es, un grupo de debate online en el que una treintena de personas compartieron su pasión por las armas, los videojuegos y algunos memes racistas.

Por otra parte, el diario estadounidense afirma haber hablado con cuatro amigos de Teixeira, quienes aseguraron conocerlo personalmente y considerarlo el líder indiscutible del grupo en línea.

Y es que según la reconstrucción del New York Times las primeras fugas algunos documentos confidenciales datan de hace unos meses en EE.UU.

Sin embargo, realmente solo comenzarían una circular después de que un miembro del grupo Discord los publicara en un foro de discusión pública.

-“Este tipo es cristiano y está en contra de la guerra. Solo quería informar a algunos de sus amigos lo que estaba pasando”, dijo un amigo de Teixeira, de 17 años.

Y además:

-“Algunos miembros de nuestro grupo están en Ucrania. Nos gustan los juegos de lucha y de guerra”, agregó el joven.

Difunde

Por otra parte, portales destacan que las noticias en los documentos filtrados está la explicación de cómo algunos estados occidentales están ayudando a Ucrania a prepararse para la contraofensiva.

LEER MÁS:  “No hay marco jurídico”; Arturo Zaldívar revela que investigación en su contra no procederá

Después de la revelación de estos documentos, según el CNN, Kiev incluso ha modificado algunos de sus aviones militares previstos para las próximas semanas.

Asimismo, se indica que el secretario del Consejo Nacional Ucraniano lo ha desmentido.

Así, los documentos, de hecho, revelarían una acción de espionaje dirigida llevada a cabo por la inteligencia de EE.UU contra algunos países aliados.

Finalmente, se detalla que entre ellos se encuentra Corea del Sur, donde, según se informa, estos días se está discutiendo la posibilidad de suministro de munición de artillería a Kiev.