Jair Bolsonaro da positivo a prueba de Covid-19, permanecerá en cuarentena

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a la prueba de Covid-19, se hizo el examen luego de presentar algunos síntomas, dijo que se se siente «perfectamente bien»

Regeneración, 7 de julio de 2020. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó hoy, que dio positivo al Covid-19, dijo que ya comenzó a ser tratado con cloroquina.

«Comenzó el domingo con una breve indisposición», dijo Bolsonaro a periodistas en su residencia oficial quien, luego de dar la noticia se quitó brevemente el cubrebocas para confirmar que se siente «perfectamente bien».

LEER MÁS:  México llega a los 50 mil 517 fallecimientos por la Covid-19

«Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás (…) no esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo», explicó Bolsonaro.

Además dijo que ha cancelado su agenda para los próximos días y permanecerá en cuarentena en su casa, aunque dijo que no sabe «estar parado», por lo que seguirá atendiendo mediante videoconferencias.

Toma hidroxicloroquina

Cabe mencionar que toma hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria que se ha promocionado como efectivo contra el virus.

Aunque su uso no se ha autorizado por la mayoría de los expertos en salud a nivel mundial, podría causar efectos secundarios peligrosos.

LEER MÁS:  Investigador alerta por uso de dióxido de cloro, no es efectivo contra el Covid-19

En los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado al Coronavirus, incluso lo llegó a calificar de «gripecita», circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara de protección, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno.