Jalisco lanza mujeres policía contra madres buscadoras

Secretaría de Seguridad de Jalisco dice que represión contra madres buscadoras es para respeto irrestricto de derechos humanos que incluye el derecho de vía

Con mujeres policía Jalisco reprime a madres buscadoras

Regeneración 1 de abril de 2023. Madres buscadoras de desaparecidos en Jalisco fueron reprimidas por mujeres policía afuera de la Fiscalía del Estado.

Y es que las madres buscadoras exigían resultados por la desaparición de Guadalupe Estrada el 30 de marzo pasado.

Jalisco

Así, los portales señalan en primer lugar la manifestación afuera de la Fiscalía Estatal por parte de integrantes del Colectivo Luz de Esperanza, de familias que buscan a personas desaparecidas.

Seguidamente se indica que elementos de la Policía Estatal agredieron físicamente a la presidenta Liliana Meza y a otras mujeres.

LEER MÁS:  Derecha contra pensiones Bienestar, en la Corte capaces de todo: AMLO

Además Integrantes del Colectivo difundieron en redes sociales videos en donde se registró el momento en que ocurre la agresión al sujetarla entre más de un elemento femenino.

E incluso tiran el teléfono de Liliana Meza.

Policía

A pesar de que se le pide que no abuse de su autoridad, una de las elementos se resguarda detrás de otras que hacen una vaya para impedir el paso de las manifestantes.

Así lo reseña El Heraldo, e incluso señala que también se le pide a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) que registre la agresión y que se identifique a la elemento que inició la agresión.

Responde

Al respecto, la dependencia de Jalisco emitió un comunicado luego de la agresión donde invita, a través del diálogo a no obstruir la vialidad.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum asegura que el 2 de junio va triunfar la democracia frente al fraude

Cabe destacar que en el video que ya circula en redes sociales, los elementos estatales toman de un brazo a una de las manifestantes, una persona adulta mayor lo cual provocó la molestia.

Y, que derivó en la agresión a Liliana Meza.

Horror

Además, se destacaba la falta de empatía y de la falta de respeto al derecho de la libre manifestación.

Así, en el audio del video se pide la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) a fin de que observen el actuar de los elementos.

Finalmente, se subraya que lanzar mujeres policía contra madres buscadoras forma parte del “respeto a los derechos humanos”.

Y; el cual indicó la autoridad:

– “por eso se hace un atento llamado a respetar el derecho de vía al que todos los ciudadanos tienen derecho”

Desde luego, se infiere que la policía de Jalisco volverá a reprimir a las madres buscadoras, si acaso les resulta molesto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.