Sheinbaum otorga 250 millones más para reconstrucción por sismos 19S

Sheinbaum reiteró que todas las familias afectadas por sismos 19s, recibirán apoyo. INVI dará asesoría técnica. Ya no se contratará empresas privadas

Sheinbaum otorga 250 millones más para reconstrucción por sismos 2017

Regeneración, 1 de abril de 2023. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el Instituto de Vivienda (INVI) será encargado de continuar la rehabilitación y reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo de septiembre de 2017.

Además, recordó que antes, el recurso no se daba directamente a los afectados, por lo que se decidió cambiar el modelo de atención, para que sean las familias quienes tomen las decisiones.

-“Tomé la decisión de que ya no nos fuéramos -con las casas que faltaran-, con las empresas, porque íbamos a tener los mismos problemas que ya habíamos tenido”.

Además, habla sobre el humanismo mexicano encabezado por AMLO.

Apoyo

Así dijo Sheinbaum, y aseguró:

-“El apoyo a través del Instituto de Vivienda es distinto al apoyo de las empresas, con las empresas solamente se firmaba y llegaba una empresa y reconstruía”.

Seguidamente dijo que ahora, “en el caso del INVI, se tiene todo el apoyo y toda la asesoría técnica para que la casa quede bien construida”.

LEER MÁS:  Clara Brugada proclama licencia de conducir permanente en CDMX

Esto es, “tienen sus Directores Responsables de Obra, sus arquitectos, sus ingenieros que dan toda la asesoría”, precisó Sheinbaum.

Explanada

Y es que Sheinbaum estivo en la explanada de la alcaldía Iztapalapa.

-“Entonces se les da el recurso, ustedes lo administran, pero tienen toda la asesoría técnica del INVI para que queden bien seguras las viviendas”.

Además, Sheinbaum comentó:

-“Si no hacíamos esto, no iba a cumplir con un compromiso que yo hice con ustedes, que es que íbamos a entregar todas las viviendas, íbamos a apoyar a todas las familias damnificadas por el sismo del 2017”.

Casas

Por otra parte, respecto a las casas de familias de Tláhuac, con grietas por la extracción de agua del acuífero, Sheinbaum reveló está por terminarse la Unidad Habitacional “Ciudad del Porvenir”.

Junto al director del INVI, Anselmo Peña Collazo y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, la Jefa de Gobierno encabezó la entrega de 783 apoyos económicos.

LEER MÁS:  “No hay novedad”; Claudia Sheinbaum exhibe apoyo de intelectuales orgánicos a Xóchitl Gálvez

Lo anterior, para reconstruir o rehabilitar viviendas de las Alcaldías Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, La Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Tlalpan.

Por otra parte, se destaca que el director ejecutivo de Operación del INVI, Raúl Bautista González, informó que estos recursos ascienden a 250 millones de pesos.

Además, beneficiarán a 2 mil 600 personas, bajo la modalidad de “Diseño Participativo”.

Humanismo

Por otra parte se destaca que Sheinbaum fue anfitriona del foro La ciudad y la transformación, durante el cual felicitó a la revista Sentido Común.

“La Cuarta Transformación es acompañada por la gran mayoría del pueblo, entre ellos un grupo de académicos jóvenes que dignamente dicen ser las pumas de la transformación”.

Esto, “porque saben qué momento histórico vive México y se colocan del lado correcto de la historia”.

Y es que dijo que el humanismo mexicano, que en su opinión refleja la historia nacional, la construcción solidaria del país.

Y, cuya esencia resumió en la máxima del AMLO, “por el bien de todos, primero los pobres”.

Seguidamente, dijo que esta frase que habla de “fraternidad, solidaridad, amor, que una sociedad no puede estar bien si dejamos atrás a millones de mexicanos”.

Acompaña

Cabe destacar que en el evento también estuvo presente Jesús Ramírez Cuevas, y donde Sheinbaum

-“si consideramos que este momento, aunque pacífico, es similar a las tres luchas previas, lo que vivimos hoy es una transformación profunda que deja atrás el viejo régimen”.

E incluso, dijo “nueva historia para el pueblo de México en la que los derechos son reconocidos y quienes menos tienen cuentan con la posibilidad de un camino distinto”.

Finalmente, apuntó la necesidad de definiciones:

-“O nos vamos para atrás o seguimos para adelante. En ese camino se construye un nuevo pensamiento, el humanismo mexicano, que tiene que ver con el pensamiento obradorista”.

Y que, “tiene que ser construido por pensadores, intelectuales, científicos, así como por el empresario, el campesino y el obrero”, señaló Sheinbaum.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.