Jalisco tendrá más elementos de Guardia Nacional y Fuerzas Armadas

AMLO aumentará elementos de Guardia Nacional en Jalisco
El presidente incrementará elementos de la GN y de las Fuerzas Armadas en la entidad.

Regeneración, 1 de marzo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se van a desplegar más elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad de Jalisco.

Durante la conferencia matutina, el primer mandatario explicó que dio la instrucción en la reunión que sostuvo con el gabinete de seguridad esta mañana.

Estas medidas son resultado de la declaración que hizo el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, a través de su cuenta de Twitter en la que dijo que “la lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del gobierno federal por disposición constitucional. Luego de que 13 personas fueran asesinadas en La Jauja, Tonalá, y en Lomas del Pedregal, Guadalajara. Por ello, el jefe del Ejecutivo acordó con Alfaro que se implementarían estas acciones.

Además, López Obrador dijo que este problema es parte de la descomposición que existe, ya que predomina la presencia de un grupo del crimen organizado. Asimismo, señalo que en Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Zacatecas ha incrementado el número de homicidios y hay mucha confrontación entre grupos delictivos.

LEER MÁS:  Hijo de AMLO llama “comediante fauto” a Eugenio Derbez por mensaje sobre las elecciones

Por otra parte, el primer mandatario agregó que mientras que en esos 4 estados la violencia se ha incrementado; en Nayarit, Sinaloa, Durango y Baja California Sur, estados de la misma región, la incidencia delictiva y homicidios están a la baja. Esto se debe a las características de los enfrentamientos entre grupos criminales.