Joven se cuela a “Mañanera” y le hace petición a AMLO

Un joven irrumpió la mañanera de este lunes y logró llegar hasta el presidente para hacerle una petición, intercambiaron algunas palabras
Joven se cuela a “Mañanera” y le hace petición a AMLO
Un joven irrumpió en la mañanera para hacerle una petición al presidente

Regeneración, 1 de marzo de 2021. Este lunes, un joven logró ingresar al Palacio Nacional, para hacerle una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador en ‘La Mañanera’.

Esto sucedió mientras hablaba el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield, el joven ingresó al salón de Tesorería y se acercó directamente al Presidente.

AMLO escucha petición del joven

La conferencia matutina no se interrumpió y AMLO escuchó la petición del joven mientras ambos se tocaban los brazos

Luego de esto, la titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, subió al templete y se retiró junto con el joven.

“Es un joven de 31 años, se llama José Luis. Tiene una gran desesperación porque me dice que le plantaron droga y lo metieron a la cárcel, estuvo ahí y no tuvo el apoyo de nadie. Al ser liberado no encontró posibilidad para salir adelante, vive con su madre y tiene también una hija a la cual no le permiten ver”, detalló Leticia Ramírez.

LEER MÁS:  Ningún nexo con el narco, con una sola prueba renuncio: AMLO

La funcionaria declaró que verificarán el caso para analizar qué acción se puede tomar, pues José Luis no quiere revisarlo ante la Fiscalía de Durango y dijo que el joven se encontraba en su oficina más tranquilo.

Oficina de atención ciudadana de la Presidencia

La titular de la oficina detalló que desde el 3 de diciembre de 2018 se han recibido 210 mil 187 solicitudes y se ha dado respuesta al 79.3%

Asimismo mencionó que la gente busca directamente al presidente,  200 personas llegan al día a Palacio Nacional y a todos se les recibe.

LEER MÁS:  AMLO reitera compra de terrenos a Vulcan Materials, no expropiación

“Atención Ciudadana no es oficialía de partes, no es un lugar en donde sólo llega un documento y se atiende, Atención Ciudadana tiene que ver con escuchar a la gente, con encontrar un camino para dónde quiere, cómo está el problema y cómo lo vamos a hacer, eso significa Atención Ciudadana. Entonces, de esa manera nosotros tenemos un contacto”, puntualizó Leticia Ramírez.