Japón invertirá en México hasta 4 mil millones de dólares en 2024

México este año va a recibir más de 40 mil millones de dólares y el próximo año entre 50 y 60 mil millones de dólares de inversión extranjera dice Japón

México este año va a recibir más de 40 mil millones de dólares y el próximo año entre 50 y 60 mil millones de dólares de inversión extranjera dice Japón

Regeneración, 13 de diciembre de 2023. Portales destacan que Japón proyecta una significativa inyección de inversiones en México por un monto de 4 mil millones de dólares para el año 2024.

Así lo aseguró el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, durante un evento organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

Japón

Así, Fukushima dijo que tanto México como India generan un generan un considerable interés en Japón, debido al fenómeno del nearshoring.

Por otra parte, el embajador indicó que se estima una captación de alrededor de 40 mil millones de dólares en 2023.

Además, un aumento sustancial entre 50 mil y 60 mil millones en 2024 por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED) de Japón en México.

Por otra parte, apuntó que en un contexto global marcado por tensiones entre Estados Unidos y China, las empresas japonesas buscan alternativas de inversión.

LEER MÁS:  AMLO celebra continuidad de Mañaneras, derecha desesperada

Política

Por otra parte, a las autoridades niponas también les preocupan los problemas geopolíticos como el conflicto entre Rusia y Ucrania

-“Por esa razón, Japón es el cuarto inversor más importante en México y lo seguirá haciendo”, enfatizó.

Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, estimó un aumento de hasta 66 por ciento el flujo de inversión de las empresas japonesas.

Esto, hacía proyectos como plantas, fábricas y líneas de producción a ser construidas en el país, señala por su parte El Financiero

Dice

“Las empresas (de Japón) van a seguir invirtiendo con la confianza en México, por lo que esta reunión (entre empresarios mexicanos y japoneses) reafirma la relación e historia de ambas economías”, declaró el embajador.

Afirmó que realizar después de 9 años la reunión aquí en México es algo muy importante.

Además el encuentro estuvo dirigido por Shinya Katanozaka, presidente del Comité Económico Japón México de Keidanren y presidente de ANA Holdings Inc.

LEER MÁS:  “Primero los trabajadores”; Clara Brugada se compromete a defender los derechos laborales

El diplomático dijo que a la Ciudad de México llegaron varias empresas y empresarios muy importantes de ese país asiático.

“Muchos de los que vienen de Japón quieren saber qué está pasando en México, qué va a hacer en México, cómo va a ser México, porque por el nearshoring están viniendo muchas empresas”, expresó el embajador.

Finalmente el embajador de Japón expresó:

-“Estamos informando en Tokio que México tiene potencia, no solo por estas coyuntura internacional, México tiene potencia, por eso quiero que la gente de Tokio entienda esa realidad”.