Lilly Téllez se integra el programa Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva

Además de Zaldívar, con Ciro Gómez Leyva colaboran Epigmenio Ibarra, el senador Germán Martínez y periodistas como Maricarmen Cortés y Enrique Burak

Además de Zaldívar, con Ciro Gómez Leyva colaboran Epigmenio Ibarra, el senador Germán Martínez y periodistas como Maricarmen Cortés y Enrique Burak

Regeneración, 13 de diciembre de 2023. Portales destacan que el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer que la senadora del PAN, Lilly Téllez, colaborará en el programa radiofónico Ciro Por la mañana.

Lo anterior, a partir del 15 de enero de 2024.

Y es que recientemente Gómez Leyva sumó a su equipo de colaboradores al ministro en retiro Arturo Zaldívar.

Leyva

Sin embargo, Ciro detalló que la senadora panista, y también periodista, se sumará al programa como colaboradora semanal.

Por su parte, Lilly Téllez agradeció al Ciro Gómez y la invitación y expresó que está gustosa de ser su colaboradora.

Además se destaca que en el programa Por la mañana, el periodista informó que, a partir del martes 9 de enero, el ministro en retiro de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar también formará parte de su equipo.

Gracias

Seguidamente, se subraya que apenas hace unas semanas, Zaldívar renunció a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum presenta su Proyecto de Nación ante empresarios

Esto, para integrarse al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum.

“¿Estás listo para esta?”, le preguntó Gómez Leyva al ministro, quien se dijo muy contento por la “gran noticia que se generara este debate”.

El periodista señaló que la decisión se tomó, luego del alcance que tuvo la entrevista que Zaldívar dio en “Por la mañana” sobre su renuncia a la Corte.

-“Da lo mismo quién presida el Tribunal”, dice Zaldívar con Ciro Gómez Leyva, reporta El Universal.

Dice

A pesar de que su primera colaboración será hasta enero de 2024, Zaldívar expresó su opinión sobre la crisis que se vive en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Y, órgano al que ayer renunció el magistrado Reyes Rodríguez como presidente.

Así, se indica que el ministro vio con buenos ojos que “los magistrados lograron una solución a su conflicto interno”.

LEER MÁS:  Campeche: Fernández Montufar estaría detrás de rebelión policial y motín

Lo anterior, independientemente de sus diferencias. Personalmente consideró que “yo tengo una buena opinión de los cinco integrantes del Tribunal”.

Sin embargo, minimizó quién quede al frente, “da lo mismo quién presida el Tribunal”, porque la elección de 2024 “se resolverá en las urnas”, pero consideró que lo ideal es que la justicia electoral se reduzca.

Además de Zaldívar, en el espacio de Ciro Gómez Leyva colaboran el productor Epigmenio Ibarra, el senador Germán Martínez y otros periodistas como Maricarmen Cortés y Enrique Burak.