Compartir

El primer ministro japonés consideró que el ataque de Estados Unidos y sus aliados ayudará a mejorar la situación en Siria.

 

Regeneración, 14 de abril de 2018.- Luego del ataque contra Siria, perpetrado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, Japón se pronunció a favor al considerar que es efectivo para parar el uso de armas químicas.

De acuerdo con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, el ataque será una manera de evitar el empeoramiento de la situación y reducir las capacidades del régimen de Al Asad al mismo tiempo.

LEER MÁS:  Trump asegura que llamadas con AMLO son 'tremendas'; anuncia muy buena relación

“El uso de armas químicas es extremadamente inhumano y nuestro país no puede consentir ni su uso ni su difusión. Por eso mi Gobierno apoyará a Estados Unidos, Reino Unido y Francia”, aseguró Abe para medios locales.

Otro de los países que se pronunció en favor del ataque fue Israel, al considerar que Trump y sus aliados “actuaron en consecuencia”.

“El año pasado el presidente Trump clarificó que el uso de armas químicas cruza la línea roja. Anoche bajo el liderazgo estadounidense, Estados Unidos, Francia y Reino Unido actuaron en consecuencia, dijo el gobierno israelí en un comunicado.

LEER MÁS:  Al menos 4 murieron y 7 resultaron heridos en tiroteo en Hardford, Maryland

Por otro lado, Dámasco consideró que el ataque se llevó a cabo para borrar las posibles pruebas del ataque químico del que no hay pruebas concluyentes y que iba a ser analizado por expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), quienes llegarían este sábado.

Vía EFE.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook