Jesús Rossi nuevo cónsul de Perú en México, tras retiro de embajador

Destituyen a la Ministra Consejera Milagros Miranda que había entrado en funciones en 2021 como cónsul general del Perú en la Ciudad de México

Destituyen a la Ministra Consejera Milagros Miranda que había entrado en funciones en 2021 como cónsul general del Perú en la Ciudad de México

Regeneración, 4 de marzo de 2023. El ministerio de Relaciones Exteriores de Perú nombró al diplomático Carlos Jesús Rossi Covarrubias como cónsul general en la Ciudad de México.

Lo anterior, un día después del término de funciones de su antecesora Milagros Miranda.

Desde luego, todo esto, tras el retiro del embajador en México, según la resolución suprema publicada este sábado en el boletín de normas legales.

Perú

Cabe destacar que la fecha en la que Rossi Covarrubias asumirá sus funciones será fijada en una resolución viceministerial, precisó la norma que lleva la firma de la presidenta usurpadora de Perú.

Esto es, Dina Boluarte, y de la canciller, Ana Cecilia Gervasi.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, FEBRUARY 20, 2024

-“Nuestra cónsul general se mantiene en México en espera de la resolución que establece la fecha de su rotación, pero inmediatamente estamos nombrando un nuevo cónsul general”.

E incluso dice, que así que la protección de nuestra comunidad en México está asegurada como siempre y como debe ser”, señaló Gervasi el viernes ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Cabe recordar que el 24 de febrero Boluarte anunció el retiro del embajador de Perú en México, porque el presidente AMLO la llamó, entre otras cosas, usurpadora.

Lo anterior, abiertamente en durante su popular Conferencia de prensa Mañanera.

Fin

Por otra parte, se indica que el Gobierno de Perú dio por terminadas las funciones de la Ministra Consejera Elena Miranda Rojas.

Esto, como Cónsul General del Perú en la Ciudad de México, de acuerdo con la Resolución suprema publicada el 2 de marzo.

LEER MÁS:  Que programas de Bienestar sean derechos Constitucionales: AMLO

La Ministra Consejera en el Servicio Diplomático de la República Milagros Elena Miranda Rojas, asumió funciones en la Ciudad de México el 1 de mayo de 2021.

E incluso, la fecha de término de funciones, según la Resolución, será fijada mediante una Resolución Viceministerial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado