¿Joe Biden analiza dejar la carrera presidencia?; esto es lo que se sabe

Un reportaje de The New York Times indicó que el presidente democrata, Joe Biden, se planteó retirarse de la campaña por la presidencia de EE.UU.

Un reportaje de The New York Times indicó que el presidente democrata, Joe Biden, se planteó retirarse de la campaña por la presidencia de EE.UU.

RegeneraciónMx, 3 de julio de 2024. Joe Biden podría abandonar la carrera presidencial, de acuerdo con uno de sus colaboradores, señaló The New York Times.

Luego de que en el pasado debate presidencial, el mandatario estadounidense titubeo y no pudo responder a las acusaciones que le realizó el candidato republicano, Donald Trump.

De acuerdo con la fuente del medio estadounidense, el presidente Biden podría dejar la candidatura si no logra convencer al público en los próximos días.

“Sabe que si tiene otros dos eventos como ese, será otra historia” el fin de semana, indicó el Times.

Aunque no se reveló la identidad del informante, el informe lo señala como un apoyo “clave” del candidato demócrata.

LEER MÁS:  Kamala Harris se perfila para ser la próxima candidata demócrata, reportan

De acuerdo con el titulo del reportaje, Joe Biden dijo a su aliado que analiza si debe de continuar la carrera presidencial.

Equipo de Joe Biden plantea reforzar cercanía con los votantes

Y es que, el pasado 27 de junio se realizó el debate entre el presidente estadounidense y el republicano, Donald Trump.

Sin embargo, el demócrata se mostró titubeante, no acabó algunas frases y no logró responder a los ataques del magnate.

Por lo que, este martes la cadena CNN dio a conocer una encuesta en donde el electorado podría elegir a Trump con un 49%, mientras que Biden lograría un 43%.

Debido a dicha situación, integrantes del equipo del demócrata señalaron que podría recurrir a un trabajo más cercano con los votantes; además de aumentar su presencia con periodistas en las próximas semanas.

LEER MÁS:  Será en México reunión de las Américas sobre semiconductores: Blinken

Asimismo, se indicó que los actos de Joe Biden podrían consistir en encuentro con los votantes; además de entrevistas con destacados periodistas de Washington; y se plantea una rueda de prensa en solitario en la que se respondan múltiples preguntas.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también