Compartir

Joel Sebastián Meza, estudiante de la UNAM agredido por porros aún no se recupera al cien por ciento, su familia sigue a la espera de las acciones que tomen las autoridades sobre el caso

Entrevista por Jacqueline Angeles 

Regeneración, 8 de septiembre de 2018. Arturo Meza Mariscal, padre de Joel Sebastián Meza García, habló sobre el proceso de recuperación que vive su hijo luego del ataque que sufrió el pasado lunes 3 de septiembre por un grupo de porros en Ciudad Universitaria.

“Se esta recuperando más o menos, ahorita estoy esperando un informe médico. Lo último que hemos sabido es que salvó el riñón, que está ingiriendo un poco de sólido (…) pero anoche tuvo ahí aparentemente una dificultad respiratoria, entonces lo bajaron a tomografía para evaluar las condiciones de sus pulmones. Están inflamados en efecto, hay inflamación, pero quieren descartar que sea otra cosa. En ese proceso están los médicos y ya al rato nos informarán”, detalló el padre en entrevista para Regeneración.

LEER MÁS:  Adelanta AMLO que se reunirá con el rector Enrique Graue

Porros atacan a Joel

Ese día el estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) se encontraba en clase. Desde ahí se comunicó con su novia Naomi, a quien le pidió que lo acompañara para solidarizarse con los estudiantes de CCH Azcapotzalco, que se manifestaban pacíficamente en las inmediaciones de las rectoría de la UNAM.

La protesta de los alumnos del CCH era para exigir seguridad en sus planteles. Tenían previsto entregar un pliego petitorio a las autoridades de la máxima casa de estudios con esa y otras demandas.

Joel Sebastián y su novia llegaron a la manifestación y minutos después un grupo de alrededor de 40 jóvenes empezaron a disolver la protesta agresivamente, con bombas molotov, palos y armas blancas.

LEER MÁS:  UNAM: 14 planteles levantan el paro de labores

En ese momento Joel fue atacado por porros, lo golpearon, le mutilaron la oreja y lo picaron por la espalda a la altura del riñón. Hasta que Naomi lo protegió con su cuerpo, para que no siguieran agrediéndolo.

Procederán legalmente

El padre de Joel abundó con este medio sobre el proceso legal que llevan las autoridades universitarias y que la Procuraduría General de Justicia los ha visitado. El señor Arturo Meza dijo que ya se han asesorado con un abogado y que la universidad será la parte demandante.

Integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) han estados presentes para observar el caso de Joel y del resto de los estudiantes que fueron atendidos.

LEER MÁS:  La UNAM, bajo acoso

El estudiante seguirá internado en el Hospital Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS bajo la observación de los médicos.

Cabe destacar que esta mañana la PGJ-CDMX dejó libres a Erik “N” y Joel “N”, quienes fueron detenidos por presuntamente estar relacionados con las agresiones que ocurrieron en la explanada de rectoría de la UNAM.

Por su parte, el hermano de Joel escribió una carta en donde condena los hechos violentos y pide a la prensa que si realmente les importa el caso no dejen que sea noticia de un día.

“Vinieron muchos a zopilotear, a ustedes les pido que si realmente les importa mi hermano no dejen que sea noticia de un día”, escribió, Aurelio Meza.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook