Para los usuarios de redes sociales, los dichos del hombre que buscó ser presidente por la vía independiente, son clasistas y racistas, por lo que pidieron una disculpa pública.

Regeneración, 25 de junio de 2020. El ex canciller durante el gobierno de Vicente Fox, Jorge Castañeda, dijo durante el programa “La hora de Opinar” que se transmite por Foro Tv. Que los médicos locales no quieren ir a la comunidad de Putla en Oaxaca, pues es un pueblo “arrabalero”.

Ante esto, el conductor del programa, Leo Zuckerman, solamente se rio. Para posteriormente Castañeda, volverse a referir al lugar como un “pueblo horroroso”.

LEER MÁS:  Huracán Rick llega a costas de Guerrero y Michoacán

Acto seguido, Castañeda dijo que gracias a Héctor Aguilar Camín, también participante del programa, pudo hacer que su hija al salir de la Facultad de Medicina, pudiera irse a otro pueblo “un poquito menos horroroso”.

Esto en referencia a los médicos cubanos, quienes, según Castañeda, sí están dispuestos a asistir a este tipo de lugares.

Ante esto, las redes criticaron los dichos de Castañeda, considerados racistas y clasistas. El diputado Alejandro Viedma, señaló que el ex funcionario se mostró como:

“Un pseudo intelectual y opinólogo que vive en la fantasía de un régimen que ya acabó. Un ignorante de México y su gente”

Putla Villa de Guerrero es un poblado que se encuentra ubicado en la región de la Sierra Sur del estado de Oaxaca. Es un pueblo de gran historia y tradición, además de tener una amplia gastronomía.