Icono del sitio RegeneraciónMX

Joven muere de forma casi inmediata al consumir fentanilo en EE.UU.

Makayla Cox tomó una pastilla de fentanilo, pensando que era medicamento para el dolor y la ansiedad, que la terminó matando.

Regeneración, 10 de agosto del 2022. Una estudiante de secundaria de 16 años de edad, Makayla Cox, murió casi de forma inmediata al consumir fentanilo.

De acuerdo con los primeros reportes, la adolescente tomó una pastilla pensando que era para el dolor y ansiedad, el cual una amiga le había regalado.

Sin embargo, la pastilla la consumió dos semanas después de haber cumplido 16 años de edad era fentanilo; el cual es opioide sintético que es considerado 50 veces más potente que la heroína, el cual la mató de forma casi inmediata.

Los reportes señalan que la joven tomó la pastilla una noche de enero, luego de ver la precuela de “Harry Potter”.

Pero al día siguiente, la madre de la joven acudió a su habitación la mañana siguiente, sentada parcialmente sentada y recostada contra la cabecera de la cama; mientras que le salía un fluido naranja saliendo de su nariz y boca.

La madre de Makayla, Shannon Doyle, de 41 años, indicó que vio a su hija ya fría, por lo que, la trató de reanimar.

“Estaba tiesa. La sacudí, grité su nombre, llamé al 911”, indicó Shannon.

 Los hechos sucedieron en su casa de Virginia Beach, el cual se ubica a unos 400 kilómetros de la capital norteamericana.

Por lo que, vecinos apoyaron a la mujer para intentar reanimar a la joven, pero los intentos fueron en vano.

“Mis vecinos vinieron y le hicimos RCP, pero era demasiado tarde. Después de eso, no recuerdo mucho”, indicó.

Salir de la versión móvil