Compartir

“Marcha por nuestras vidas” convocada para el 24 de marzo. Huelga nacional 20 de abril, en 19 aniversario de masacre en Columbine con 13 víctimas

Protejan a los niños. Armas no.

Regeneración, 18 de febrero del 2018. La reacción de los jóvenes estudiantes de la más reciente masacre en Florida no se ha hecho esperar, de manera vehemente se organizan para que se controlen las armas en los Estados Unidos. Preparan una marcha nacional que han denominado “Marcha por nuestras vidas”, e incluso una huelga nacional en el 19 aniversario de Columbine High School, en Colorado que dejó 13 personas muertas.

Se trata de las más fuerte oposición de la sociedad y en particular de los adolescentes quienes se enfrentan a los grupos derechistas, en especial a la poderosa Asociación Nacional del Rifle, que forma parte del grupo Tea Party, muy influyente en el Partido Republicano; una de las figuras más conocidas de esta expresión política es Sara Opalín, quien entre otras cosas propone la destrucción de los glaciares en Alaska para extraer metales y petróleo.

“El 24 de marzo, los niños y las familias de March For Our Lives tomarán las calles de Washington DC para exigir que sus vidas y su seguridad se conviertan en una prioridad y que finalicemos la violencia armada y los tiroteos masivos en nuestras escuelas hoy”.

Se trata de una apasionada respuesta de los jóvenes de Estados Unidos, que en su mayoría no tienen edad para votar: “Marcha con nosotros en Washington DC o marcha en tu propia comunidad. El 24 de marzo se escucharán las voces colectivas del movimiento March For Our Lives”.

Incluso el movimiento ha preparado una plataforma electrónica para fortalecer y extender este movimiento March For Our Lives

LEER MÁS:  Aumenta envío de heroína desde México a Estados Unidos

En el sitio es posible leer este emotivo manifiesto:

Ni uno más. No podemos permitir que un niño más reciba un disparo en la escuela. No podemos permitir que un maestro más tome la decisión de saltar delante de un fusil de asalto para salvar las vidas de los estudiantes. No podemos permitir que una familia más espere una llamada o mensaje de texto que nunca llega. Nuestras escuelas no son seguras. Nuestros hijos y maestros están muriendo. Debemos hacer que sea nuestra máxima prioridad salvar estas vidas.

March For Our Lives está creado, inspirado y dirigido por estudiantes de todo el país que ya no arriesgarán sus vidas esperando a que alguien más tome medidas para detener la epidemia de tiroteos masivos que se ha vuelto demasiado familiar. En la trágica estela de las diecisiete vidas brutalmente truncadas en Florida, los políticos nos dicen que ahora no es el momento de hablar sobre las armas de fuego. March For Our Lives cree que el momento es ahora.

El 24 de marzo, los niños y las familias de March For Our Lives tomarán las calles de Washington, DC para exigir que sus vidas y su seguridad se conviertan en una prioridad. Las voces colectivas del movimiento March For Our Lives serán escuchadas.

La seguridad escolar no es un problema político. No puede haber dos lados para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la vida y el futuro de los niños que corren el riesgo de morir cuando deberían estar aprendiendo, jugando y creciendo. La misión y el enfoque de March For Our Lives es exigir que se presente inmediatamente ante el Congreso un proyecto de ley exhaustivo y eficaz para abordar estos asuntos relacionados con las armas. Ningún grupo de interés especial, ninguna agenda política es más importante que la aprobación oportuna de la legislación para abordar de manera efectiva los problemas de violencia armada que proliferan en nuestro país.

LEER MÁS:  Ataque de EU a Siria; razón por la que Corea del Norte quiere armas nucleares

Todos los niños en este país van a la escuela preguntándose si este día podría ser el último. Vivimos con miedo

No tiene que ser de esta manera. El cambio esta en camino. Y comienza ahora, inspirado y dirigido por los niños que son nuestra esperanza para el futuro. Sus jóvenes voces serán escuchadas.

Párate con nosotros el 24 de marzo. No permitas una muerte innecesaria.

¡MARCHA POR NUESTRAS VIDAS!

Estudiantes sobrevivientes de masacre organizan marcha nacional por control de armas

Y es que incluso, publicaciones como la reviste Time, no pueden dejar de reflejar la emoción por esta rebelión en contra de la política de armas y muerte que se ha instalado en Estados Unidos.

“Hace solo unos días, los adolescentes se escondieron en los armarios de sus aulas y vieron a sus compañeros de clase, amigos y queridos maestros morir cuando un ex alumno abrió fuego con un AR-15 en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida” indicó Time.

“Ahora, estos adolescentes, la mayoría de los cuales aún no tienen edad suficiente para votar, organizan una marcha en Washington, DC y en otras ciudades del país el 24 de marzo para pedir una legislación más estricta de control de armas para evitar otro tiroteo en masa: a la escuela o en otro lugar, de que ocurra en los Estados Unidos”, indica el Time.

LEER MÁS:  Prensa debe cuestionar y no repetir guión de Casa Blanca; Sanders

“Mi mensaje para las personas en el cargo es este: estás con nosotros o en contra de nosotros”, dijo Cameron Kasky, estudiante de secundaria y organizador, a CNN el domingo por la mañana, dice en su relatoría del movimiento dicha revista.

En su reflexión dicho medio explica que mientras los políticos han ofrecido mensajes de “pensamientos y oraciones” tras otro tiroteo en la escuela, los estudiantes que sobrevivieron a la masacre en Florida han respondido con apasionadas súplicas para el control de armas y han criticado a los políticos que han recibido donaciones políticas de la Asociación Nacional del Rifle . Llamados “Marcha por nuestras vidas”, los estudiantes están convirtiendo su experiencia traumática en un grito de guerra para hacer responsables a los líderes de la nación.

“¿Cuántos estudiantes más van a tener que morir y derramar su sangre en las aulas estadounidenses tratando de hacer del mundo un lugar mejor simplemente porque los políticos se niegan a actuar?”, Preguntó David Hogg, un estudiante que sobrevivió al tiroteo, en una entrevista con “Meet the Press” de NBC el domingo por la mañana.

El sábado, estos estudiantes y otros de las escuelas aledañas participaron en un mitin de control de armas en Fort Lauderdale, donde llevaban letreros que decían “ya es suficiente” y “las oraciones y las condolencias no son suficientes”. En los días posteriores a la masacre, los estudiantes de todo el país planeó una huelga nacional el 20 de abril, el 19 aniversario del tiroteo en Columbine High School en Colorado que dejó 13 personas muertas.

 

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook