Primer carrera ciclista en la CDMX logró recaudar 5 toneladas de alimentos

Los víveres serán destinados a los comedores populares del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX) y de centros asistenciales.

Regeneración, 19 de marzo de 2018.- El Primer Medio Fondo MX logró recaudar 5 toneladas de alimento para los comedores populares del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX) y de centros asistenciales con los que tiene convenios de colaboración.

Los más de 3 mil ciclistas recorrieron el Circuito Gandhi y Avenida Paseo de la Reforma a partir de las 05:00 horas.

LEER MÁS:  Metro: Líneas 1 y 5 reanudan servicio tras choque y fuga

El director general del DIF-CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, destacó que generar estas estrategias hace de la capital del país, “una gran ciudad del deporte, entregada para todas y todos. La propia CDMX está contribuyendo a través de los ciclistas”.

El funcionario anunció que en las próximas semanas los ciclistas podrán entregar directamente este producto alimenticio para transparentar la acción, con lo que se propiciará también el contacto entre quienes realizan el esfuerzo deportivo con las personas que más lo necesitan.

El director general de Ciclismo para Todos, Juan Pablo Dzib, afirmó que pocas ciudades en el mundo tienen en su calendario deportivo eventos de ciclismo, y la CDMX se puede enorgullecer de ser una que sí los incluye.

LEER MÁS:  Coronavirus, confirmados mil 215 casos y 3 mil 511 en observación

A lo largo de 78 kilómetros, los ciclistas, entre ellos el equipo Bicisordos, contaron con el apoyo, atención, cuidado, asistencia e hidratación de elementos de las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil, de cuerpos de emergencia y del DIF CDMX.