Juan Carlos I probablemente se encuentra en República Dominicana

El rey Felipe VI apoyó la retirada de España de su padre y destacó «la importancia histórica» de su reinado.

Regeneración, 4 de agosto del 2020.Después de que se anunciará que el Rey emérito Juan Carlos I, por investigaciones que pesan sobre él en Suiza y España.

Se ha informado que el ex monarca podria haber huido a República Dominicana.

Según reportan algunos medios Carlos de Borbón viajo en choche hasta Portugal y de alli voló hacia República Dominicana el lunes 3 de agosto.

En aquel país Juan Carlos permanecerá unas semanas para despues decidir hacía donde se dirigirá.

LEER MÁS:  Los grandes deudores de impuestos en México. Infografía. Video

De acuerdo a información de la agencia Reuters, existe division dentro de la Casa Real, pues sus miembros se enfrentan entre quienes apoyan la abdicación y los que deseaban que Juan Carlos I enfrentará la justicia.

Por su parte, el actual rey Felipe VI apoyó la decisión de su progenitor de abandonar el país y destacó «la importancia histórica» del reinado de su padre.

Los escandalos de corrupción del ex monarca suceden en medio de la grave situación que se vive en España por la pandemia de la Covid-19 que ha afectado la economía de los ciudadanos.

LEER MÁS:  Los grandes deudores de impuestos en México. Infografía. Video

Para el líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, la huida del rey emerito es «una actitud indigna de un ex Jefe del Estado y deja a la monarquía en una posición muy comprometida».