Juan Collado con lujosísimo piso de 5 millones de dólares en Madrid

Juan Collado, con chef privado, lavandería, mayordomo, piscinas, en exclusiva finca en impactante sitio del centro de Madrid

Depa de Juan Collado en Madrid

Regeneración, 7 de julio de 2022. El periódico español El País realizó una investigación sobre las propiedades de Juan Collado, actualmente preso y abogado de los ricos de México.

Y es que el portal explica que Collado tiene un depa en un edificio señorial en el número 14 de la calle Alcalá.

Además se indica que el inmueble acoge el hotel de megalujo Four Seasons y se despliega en el denominado kilómetro cero de la capital española.

En ese sentido el portal señala que Juan Ramón Collado, abogado del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018), posee en esta exclusiva finca una vivienda.

Misma que consta de 233 metros cuadrados con trastero y dos plazas de garaje.

Collado

Por otra parte, se indica que el edificio es un fortín de grandes fortunas radicado en el denominado Centro Canalejas.

Se trata de un elitista complejo que reúne siete históricos edificios restaurados donde confluyen el primer hotel en España de la cadena Four Seasons, 40 boutiques y casi dos decenas de restaurantes.

E incluso dice que desde las viviendas, se contempla una de las zonas más impactantes del casco antiguo de Madrid.

LEER MÁS:  Diputados aprueban plan B de reforma electoral, llegó la austeridad al INE

Asimismo, se indica que el piso de Juan Collado vale entre 4,8 y 5,8 millones de dólares, según fuentes inmobiliarias.

Mismos, que cifran el precio medio de venta cuando se inició la promoción en 4,8 millones de dólares.

Lujo

Además, el apartamento cuenta con todos los servicios del hotel. Dispone de chef privado, lavandería, mayordomo y acceso a la zona de descanso con tres piscinas, gimnasio, spa y salas de yoga.

Incluso, un conserje uniformado atiende en el vestíbulo las 24 horas. Y el portal de acceso a la vivienda linda con la tienda de Hermès de una de las plantas bajas del Four Seasons.

Por otra parte se indica que el abogado Juan Collado fue arrestado en México en julio de 2019 por delincuencia organizada y lavado de fondos.

Y es que seis días antes de su detención, Collado transfirió 10.5 millones de dólares a una cuenta a su nombre en una sucursal del BBVA de Madrid.

Lo anterior, según un informe de la Policía de Andorra de diciembre de 2021.

Andorra

Asimismo se indica que la aprehensión del letrado en México forzó la reapertura de una causa en Andorra por blanqueo de capitales.

LEER MÁS:  AMLO enviará a diputados su "plan B" de reforma electoral

Finalmente, el portal indica que según las autoridades del principado pirenaico, el abogado movió 111 millones de dólares entre 2006 y 2015.

Lo anterior a través de 24 cuentas en la Banca Privada d’Andorra (BPA).

Marca

Seguidamente el portal indica que el bloque que acoge la propiedad de Collado se comercializó bajo la marca Four Seasons Private Residences.

Esto, en alusión a la cadena hotelera canadiense que regenta los pisos y proporciona a los propietarios el servicio de conserjería.

Y es que la firma también explota en el mismo edificio un establecimiento de megalujo de 200 habitaciones de entre 45 y 400 metros cuadrados.

Alojarse en estas elegantes estancias exige un desembolso de entre 1.761 dólares (1.690 euros) y 17.268 dólares (18.000 euros) por noche.

AMLO

Al precisar hechos, el portal detalla que en julio de 2019, ya bajo la presidencia de AMLO el caso dio un giro inesperado con la detención en México del abogado.

Esto, porque el letrado fue arrestado por delincuencia organizada y lavado de fondos. Unos delitos similares por los que se le archivó su causa en Andorra.

Y, las autoridades pirenaicas reabrieron la causa contra Collado y ordenaron el embargo de 93 millones de dólares.