Compartir

Hace unos días, un juez aceptó un amparo que busca suspender los derechos de Juan Díaz de la Torre como presidente del SNTE

 

Juan Díaz de la Torre SNTE

Regeneración, 12 de febrero de 2018.- Juan Díaz de la Torre se reeligió la noche de este lunes como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con una planilla que lo presentaba a él como única opción.

Este hecho ocurre a la par de una impugnación de sus derechos como presidente del Sindicato. El pasado viernes un juez aceptó un amparo que reclamaba que la designación de Díaz de la Torre “no cumplió con los requisitos del estatuto del sindicato y por lo tanto son nulos de pleno derecho y no pueden surtir efecto”.

Juez suspende los derechos como presidente del SNTE a Juan Díaz de la Torre

Durante el séptimo Congreso Nacional Extraordinario del SNTE de este lunes también se eligió a Alfonso Cepeda Salas como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, que apareció en la misma planilla única “Unidad, orgullo y compromiso”.

De acuerdo con El Universal, dicha planilla obtuvo tres mil 689 votos a favor y 39 votos nulos y se llevó a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

Durante este congreso personal de seguridad sofocó una protesta en contra de Díaz de la Torre: el profesor Rigoberto Cruz Velásquez intentó acercarse al estrado para presentar el amparo antes mencionado, pero trabajadores del SNTE lo sujetaron por la fuerza y evitaron que mostrara el documento ante los delegados.

Resta esperar a que se lleve a cabo el proceso que suspendería los derechos de Díaz de la Torre como presidente del SNTE.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook