Un juez de distrito amplió 40 días el arraigo de Héctor Salazar «El Güero» Palma para que la Seido reúna más elementos y reabra o no una investigación en su contra.

Juez amplía 40 días arraigo de "El Güero Palma"

Regeneración, 13 de junio del 2021. Héctor Palma Salazar, mejor conocido como «El Güero», permanecerá 40 días más en arraigo, pues así lo determinó un juez de distrito adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.

El exlíder del Cártel de Sinaloa estará en el Centro Nacional de Arraigos en la Ciudad de México; mientras la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Fiscalía General de la República (FGR), reunirá más elementos de investigación para decidir si vuelve a ejercer acción penal en su contra o no.

Palma Salazar podría ser acusado, nuevamente, de haber cometido delitos contra la salud y delincuencia organizada. El pasado 4 de mayo, fue liberado del penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México; sin embargo, agentes federales lo reaprehendieron de nuevo y lo pusieron a disposición del juez federal que lo requiere por otra causa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se alargara el proceso de su liberación par evitar que se repita lo que sucedió cuando liberaron a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel Guadalajara, en 2013.