El juez ratificó a Roberto Sandoval, la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá el penal Federal número 4, El Rincón, en Tepic, Nayarit.
Roberto Sandoval es vinculado a proceso
Vinculan a proceso a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Regeneración, 12 de junio de 2021. Este sábado, el ex gobernador priísta de Nayarit, Roberto Sandoval, fue vinculado a proceso por un Juez federal de Control con residencia en ese estado, quién consideró que los datos de prueba son suficientes en la acusación por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

Su hija quedó libre sin falta de pruebas

Sin embargo, su hija, Lidy Sandoval, quedó libre de imputación, ya que el juzgador determinó no vincularla a proceso por falta de pruebas para procesar.

LEER MÁS:  Roberto Sandoval gana una batalla; suspenden proceso por falsificación

En la reanudación de la audiencia, el juez ratificó a Roberto Sandoval, la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá preso en el penal Federal número 4, El Rincón, en Tepic, Nayarit.

El juzgador federal otorgó a la Fiscalía cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria que vence el próximo mes de octubre.

Cabe señalar que, un día antes, Roberto Sandoval, también fue vinculado a proceso por un juez de control del Poder Judicial de Nayarit, por la posible comisión del delito de ejercicio indebido de funciones, e impuso la medida cautelar de presión preventiva por el mismo lapso que el proceso federal.

Roberto Sandoval fue detenido el 6 de junio pasado, en Linares, Nuevo León, por agentes de la Fiscalía General de la República, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

LEER MÁS:  Roberto Sandoval gana una batalla; suspenden proceso por falsificación

Incluso la FGR extendió la búsqueda del ex gobernador en diversos domicilios en los estados de Jalisco, Nayarit, ciudad se México, Nuevo León y en la entidad mexiquense.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó movimientos que no correspondían a sus ingresos, por lo que aseguró las cuentas bancarias del ex mandatario de Nayarit.

Durante los cuatro meses de investigación complementaria, la defensa podrá aportar pruebas en favor del imputado y la FGR aportará mayores pruebas de la posible responsabilidad del inculpado en el delito de lavado de dinero.