Compartir

Un juez extendió el plazo, que vencía este martes, al gobierno del presidente Trump para reunir a familias migrantes separadas en la frontera.

 

Regeneración, 10 de julio de 2018.- Un juez federal amplió el plazo para que el gobierno de Donald Trump reúna con sus padres a los niños migrantes que fueron detenidos al tratar de cruzar la frontera, hecho que causó indignación en todo el mundo.

De acuerdo con el reporte de la agencia DPA, una abogada del Departamento de Justicia de EU argumentó que era imposible reunir a todos los menores antes de la fecha límite establecida el pasado 26 de junio (el plazo acaba este lunes).

LEER MÁS:  AMLO podría recibir a migrantes en CDMX, revela alcalde de Pijijiapan

Aunque en un primer momento fue rechazada la petición, el juez Dana Sabraw dio más tiempo a las autoridades estadounidenses para la reunir a las familias y pidió un informe de la situación de los niños, el cual deberá estar listo para este martes.

Luego de que la Organización Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) demandó al Estado por la separación de los niños, la asociación obtuvo la lista de los 102 menores que, en los últimos cinco años, fueron separados de sus padres.

LEER MÁS:  Tropas dispararán contra éxodo de migrantes si éstos lanzan piedras: Trump

La reunificación de familias tiene como principal problemática localizar a los padres y comprobar que efectivamente exista algún vínculo familiar y afectivo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook