Juez Cogan batea al Chapo, rechaza nuevo juicio y le confirma perpetua

Juez rechaza petición de anular la condena del Chapo Guzmán, además desestimó que se le estuvieran negando derechos Constitucionales

Juez rechaza petición de anular la condena del Chapo Guzmán, además desestimó que se le estuvieran negando derechos Constitucionales

Regeneración, 27 de diciembre de 2023. El juez Brian Cogan rechazó la solicitud hecha por el exlíder del Cártel de Sinaloa, quien pedía anular su condena.

Portales destacan que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán sufrió un nuevo revés judicial.

Esto, debido a que el juez Brian Cogan rechazó la petición hecha por el exlíder del Cártel de Sinaloa para revisar y anular su sentencia de cadena perpetua.

Y es que el Chapo argumento por medio de su defensa presuntas irregularidades durante su juicio.

Por otra parte, se destaca que desde julio de 2019, un tribunal de Nueva York condenó al Chapo y se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad.

Chapo

Seguidamente, se indica que el habeas corpus es un recurso judicial donde se revisa la legalidad de una detención o juicio.

LEER MÁS:  AMLO lamenta 8 migrantes mexicanos muertos por accidente en Florida

Mismo que además fue considerada como improcedente por parte de Brian Cogan y agregó que tampoco se le están negando derechos constitucionales.

Cabe destacar que el Chapo permanece en la cárcel ADX Florence, ubicada en Colorado, Estados Unidos.

Incluso se indica que en el recurso judicial que presentó ante las autoridades, el Chapo acusa una serie de irregularidades, por lo que solicitaron la anulación de la sentencia.

Misma sentencia que está afincada desde el 18 de julio de 2019.

Además pidió la celebración de un nuevo juicio y el nombramiento de un nuevo asesor legal, pues asegura que tiene dificultades económicas para pagar a sus anteriores abogados.

Juez

En tanto que Brian Cogan argumentó que los derechos del narcotraficante mexicano no han sido violados y tampoco halló inconsistencias en las acciones del gobierno estadounidense.

LEER MÁS:  Atentado contra primer ministro de Eslovaquia, gravemente herido

Lo anterior, ni durante su extradición ni en su juicio, por lo que rechazó la solicitud de habeas corpus y, por lo tanto, la realización de un nuevo juicio.

Sin embargo, en ocasiones previas, los abogados de Guzmán Loera afirmaron que hubo hasta 10 inconsistencias en el juicio.

Por ello la apelación ante una Corte en el Segundo Distrito de Nueva York.

A inicios de 2022, dicho recurso también fue rechazado y se confirmó la sentencia de cadena perpetua en contra del narco.