Sheinbaum presenta primeros autos reconvertidos a eléctricos en CDMX

20 millones de pesos de inversión para baterías que permitan reconvertir más autos utilitarios de la administración de la CDMX, anunció Sheinbaum

Sheinbaum presenta prototipos de autos reconvertidos

Regeneración, 3 de febrero de 2022. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó los de vehículos reconvertido de gasolina a eléctricos y dijo que este año se invertirán 20 millones de pesos en el desarrollo e innovación de baterías para transformar más autos utilitarios de la administración pública local.

Y es que don los primeros vehículos eléctricos reconvertidos por la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología (Sectei), en colaboración con la UNAM y la empresa mexicana Potencia Industrial.

Además Sheinbaum informó que en este laboratorio trabajarán la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, la UNAM y una empresa privada.

Lo anterior con el objetivo de diseñar motores eléctricos y baterías para que más carros puedan reconvertirse a bajo costo.

Tecnología

Al respecto dijo “…, que esta tecnología pueda ser utilizada por una empresa mexicana, que la sume, la incorpore para que pueda desarrollar vehículos eléctricos a menor costo.

Desarrollos

Además Claudia Sheinbaum explicó que “En este caso es un desarrollo de la secretaría junto con la UNAM, en otros casos, en muchos estamos trabajando junto con Conacyt para el desarrollo tecnológico”.

LEER MÁS:  Fondo para jubilaciones será manejado por Banco de México: AMLO

Y agregó “que para promover el desarrollo tecnológico nacional y la investigación científica asociada a este desarrollo tecnológico pues el gobierno tiene un papel muy importante, no solamente es la empresa privada”.

“Con una muy pequeña inversión se logra que se desarrolle la investigación, se haga desarrollo tecnológico propio y ya después se buscan las patentes”.

Tras lo cual, la Jefa de gobierno agregó que esto “no necesariamente por un tema económico, sino garantizar la propia tecnología y después las empresas privadas pueden usar este desarrollo tecnológico”.

Paseo

De hecho los portales destacan a Sheinbaum conduciendo en torno al zócalo de México un Tsuru blanco reconvertido por la UNAM y la Secretaría de Educación de la CDMX.

Incluso, la Jefa dijo que no descarta que este auto pueda ser utilizado para trasladarse en la Ciudad de México durante sus giras de trabajo.

LEER MÁS:  AMLO descarta juzgar por traidora a la Patria a Mónica Palencia

Revisar

Por otra parte la mandataria precisó que hay que revisar algunos detalles como la recarga de batería.

“Su casa, es un departamento, entonces tengo que revisar la parte de donde se estacionan los vehículos, la parte de recarga es lo único que tenemos que revisar para poderlo utilizar.”

Reforma

Por otra parte, Sheinbaum habló sobre la reforma eléctrica de AMLO.

En este sentido dijo que una de sus bondades es la explotación del litio, elemento fundamental y necesario para la fabricación de baterías.

“Si el litio lo explotaran las empresas extranjeras o lo explotaran empresas privadas y no se tomara como un mineral estratégico, no tendríamos la posibilidad de desarrollar a largo plazo vehículos eléctricos” explicó

Los vehículos pueden tener una autonomía de hasta 100 kilómetros, poseen batería de litio y según el tipo, pueden soportar cargas de hasta 40 toneladas.