Juez niega libertad bajo fianza a Cienfuegos; permanecerá detenido

El juez Alexander F. McKinnon negó la libertad bajo fianza a el general Salvador Cienfuegos

Regeneración, 20 de octubre de 2020. El juez Alexander F. McKinnon negó la libertad bajo fianza a el general Salvador Cienfuegos por lo que permanecerá en prisión.

A través de una audiencia vía zoom, el exsecretario de la Defensa Nacional se presentó frente al juez McKinnon en la corte del Distrito Central de la División Oeste de California y frente al Fiscal Federal Auxiliar de la División Criminal Ben Blading.

El abogado de Salvador Cienfuegos solicitó una fianza de 750 mil dólares para que lo dejaran en libertad.

LEER MÁS:  Giran orden de aprehensión contra la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams

La defensa aseguró que su cliente no escaparía del país, pues tiene la intención de enfrentar el proceso y limpiar su nombre.

AMLO pedirá a EU información sobre Cienfuegos, no descarta investigación en México

Los fiscales de Nueva York argumentaron que debido a la gravedad de los cargos Cienfuegos debía permanecer recluido pues hay un alto riesgo de fuga.

Durante la audiencia también se estableció que el militar en retiro permanecerá en prisión y el próximo 23 de octubre será trasladado a Nueva York para continuar su proceso.

LEER MÁS:  Christopher Landau celebra acuerdo bilateral de aguas entre México y EU

Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fue detenido en Los Ángeles.

Esta acusado de cuatro delitos, tres relacionados con narcotráfico y uno de lavado de dinero.

Según la investigación, el general Cienfuegos habría protegido y colaborado con el Cartel del H-2 que salió de la célula delictiva los Beltrán Leyva.

Osorio Chong sale en defensa de Cienfuegos, “fue un hombre muy comprometido”