«Todos los presidentes saben lo que sucede», AMLO sobre irregularidades

AMLO reiteró que que Peña Nieto sabía sobre las irregularidades porque el sistema político mexicano es “presidencialista”.

Regeneración, 16 de agosto de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que todos los presidentes saben lo que sucede, a ser cuestionado  sobre si el ex mandatario Enrique Peña Nieto estaba enterado sobre del esquema de desvíos conocido como la Estafa Maestra.

“Se culpaba siempre a los de abajo y se decía que el presidente no estaba enterado, lo cierto es que el presidente de México tiene toda la información, todos los presidentes saben lo que sucede”, aseguró AMLO.

Añadió que Peña Nieto lo sabía porque el sistema político mexicano es “presidencialista”.

LEER MÁS:  ‘No se retiró acreditación a ningún medio de comunicación’: Presidencia
Robles informó a EPN por «teléfono rojo»

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo advirtió a Rosario Robles que en caso de no haber informado, por escrito, a Peña Nieto sobre las irregularidades observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y no haberlas entregado como pruebas, lo estaría encubriendo.

En una audiencia maratónica, el impartidor de justicia señaló a la extitular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, que era su obligación informarlo por escrito y no por el «teléfono rojo», reuniones de gabinete o giras de trabajo, como lo reveló su defensa durante la madrugada de este martes.

LEER MÁS:  AMLO presenta avances en Santa Lucía, "en suelo firme, no en fango"
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA 

cargando...