Juicio García Luna: Defensa busca presentar testigo a favor del exsecretario de seguridad

La defensa y la fiscalía se preparan ante los últimos alegatos en el juicio contra García Luna, acusado de narcotráfico en EE.UU.

Juicio García Luna: Defensa busca presentar testigo a favor del exsecretario de seguridad

Regeneración, 13 de febrero del 2023. Defensa de García Luna busca presentar a un testigo en la siguiente audiencia, la cual se tiene contemplada para mañana.

Y es que, los abogados del exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, buscan llevar a un testigo a su favor.

De acuerdo con la discusión de este lunes entre la Fiscalía y la defensa, ante el juez Brian Cogan, mañana podría presentarse el testigo; cuya identidad no se ha dado ha conocer hasta el momento.

LEER MÁS:  Tras detallada revisión Canadá repudia invasión a embajada mexicana

Este lunes la Fiscalía presentó a su testigo estrella, Jesús El Rey Zambada García, y señaló que tiene aún más testigos que participarán; sin embargo, se precisó que su participación no se prolongarán más de una hora.

Mientras que los testigos y pruebas que presentó la Fiscalía de Nueva York, buscan demostrar la colusión del llamado “Arquitecto de la guerra contra el narco”; a quien se le acusa de apoyar a grupos criminales para el tráfico de drogas hacía Estados Unidos.

Asimismo, se indicó que el Cártel de Sinaloa y Joaquín El Chapo Guzmán, recibieron apoyo y protección de García Luna.

LEER MÁS:  ¿Cárcel para quien invada estadio de Monterrey por Messi? Esto es lo que se sabe