Aparecen juntos líder criminal y priista encargado de seguridad en Chilpancingo

El priista Hernández Gómez, encargado de la seguridad en Chilpancingo apareció acompañado de Antonio Salgado Pineda, “El Carioca”

Guerrero Chilpancingo
El priista Hernández Gómez,(izquierda) encargado de la seguridad en Chilpancingo, acompañado de Antonio Salgado Pineda, “El Carioca” (derecha).

Regeneración, 6 de enero de 2018.- El síndico priista Miguel Ángel Hernández Gómez, encargado de la seguridad en Chilpancingo apareció en una fotografía acompañado de un presunto líder criminal que opera en la zona.

Se trata de Marco Antonio Salgado Pineda, conocido como “El Carioca”, líder del brazo armado de un grupo delictivo que opera en el valle de El Cotito, una zona rural de Chilpancingo, según indica el exdirigente de la guardia comunitaria del FUSDEG, Salvador Alanís.

La revista Proceso agrega que, en el estado, policías y criminales trabajan en conjunto para detener, desaparecer y asesinar jóvenes en Chilpancingo, capital de Guerrero.

LEER MÁS:  “Vengo con autoridad moral”; Clara Brugada exhibe a Santiago Taboada en 2do debate

Vázquez Campos y Marco Catalán Cabrera, fueron hallados el 4 de enero envueltos en bolsas de plástico negras en la Chilpancingo, Guerrero; ambos estaban reportados como desaparecidos desde el 30 de diciembre de 2017.

A gritos una madre exige justicia; su hijo entre los 7 que ‘levantaron’ policías en Chilpancingo

Según reportes periodísticos, por lo menos siente jóvenes han desaparecido en manos de la policía y empresarios y comerciantes de la capital, encabezados por Pioquinto Damián Huato y Damian Huato, afirmaron que cuentan con videograbaciones donde se observa a uniformados de esta capital realizando detenciones de jóvenes que hasta el momento siguen desaparecidos y señaló que los padres de las víctimas ya denunciaron ante autoridades ministeriales.

El valle de El Cotito es una franja ubicada en la región Centro de Guerrero. De acuerdo a la entrevista que dio Salvador Alanís al diario El Sur, El Cotito está controlado por el cártel del Sur, junto al grupo de autodefensa de la UPOEG y la banda de Los Ardillos, grupo donde “El Carioca” es jefe de una estructura de sicarios que han sembrado terror y muerte en la zona.

LEER MÁS:  ¿Salinas de Gortari estuvo detrás de Enrique Peña Nieto? Esto revela el expresidente