Muere el astronauta John Young, primero en volar 6 veces en el espacio

John Young fue uno de los pioneros espaciales; caminó sobre la Luna nueve veces y comandó el Apolo 16, así como el primer vuelo de transbordador espacial

Regeneración, 6 de enero de 2018.- El astronauta estadounidense John Young, quien tuvo el récord de ser el primero en salir seis veces al espacio, falleció este viernes a los 87 años.

De acuerdo con un comunicado de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), el astronauta Young fue uno de los pioneros espaciales; caminó sobre la Luna nueve veces y comandó el Apolo 16, así como el primer vuelo de transbordador espacial.

LEER MÁS:  Andrómeda y La Vía Láctea chocarán en 4 mil 500 millones de años

Primera generación de astronautas con 50% de mujeres

Young murió la noche del viernes en su casa en Houston, Texas, debido a unas complicaciones derivadas de una neumonía.

El portal de la NASA agrega que fue el único astronauta de la agencia que viajó al espacio como parte de los programas Gemini, Apolo y de los transbordadores espaciales, y también el primero en estar seis veces en el espacio. Fue el noveno hombre en pisar la Luna.

Quiere Trump base espacial en La Luna

El pasado 8 de diciembre de 2016, la NASA informó de la muerte de John Glenn, primer astronauta estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra y el tercero del mundo. Sólo los astronautas soviéticos, Yuri Gagarin y Guerman Titov, lo precedieron.

LEER MÁS:  Astrónomos mexicanos descubrieron una galaxia

Muere el primer astronauta de EU en orbitar la Tierra

Related Posts

LEER MÁS:  Científicos descubren que Marte esconde grandes reservas de agua bajo la superficie

Comentar con facebook