Compartir

John Young fue uno de los pioneros espaciales; caminó sobre la Luna nueve veces y comandó el Apolo 16, así como el primer vuelo de transbordador espacial

Regeneración, 6 de enero de 2018.- El astronauta estadounidense John Young, quien tuvo el récord de ser el primero en salir seis veces al espacio, falleció este viernes a los 87 años.

De acuerdo con un comunicado de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), el astronauta Young fue uno de los pioneros espaciales; caminó sobre la Luna nueve veces y comandó el Apolo 16, así como el primer vuelo de transbordador espacial.

Primera generación de astronautas con 50% de mujeres

Young murió la noche del viernes en su casa en Houston, Texas, debido a unas complicaciones derivadas de una neumonía.

LEER MÁS:  Ícaro, la estrella más lejana jamás observada

El portal de la NASA agrega que fue el único astronauta de la agencia que viajó al espacio como parte de los programas Gemini, Apolo y de los transbordadores espaciales, y también el primero en estar seis veces en el espacio. Fue el noveno hombre en pisar la Luna.

Quiere Trump base espacial en La Luna

El pasado 8 de diciembre de 2016, la NASA informó de la muerte de John Glenn, primer astronauta estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra y el tercero del mundo. Sólo los astronautas soviéticos, Yuri Gagarin y Guerman Titov, lo precedieron.

Muere el primer astronauta de EU en orbitar la Tierra

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook