AMLO adelantó que ya trabaja para recalcular las pensiones que reciben los extrabajadores del IMSS y del ISSSTE que se quejan por la aplicación del UMA

Justicia para los pensionados, ofrece AMLO

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, escucha los reclamos de los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado; asegura que tendrán justicia.

El mandatario aseveró que es injusto el fallo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que valida como “legal y justo” el cálculo de las pensiones y jubilaciones.

LEER MÁS:  AMLO pide a Segob y SRE iniciar campaña para impulsar el voto en el extranjero

Sin dejar de enfatizar que la resolución de la SCJN no refleja el principio de justicia, López Obrador informó que ya se trabaja con el IMSS e ISSSTE ver la forma en la cual se puede regresar al cálculo de las pensiones y jubilaciones de Unidad de Medida y Actualización (UMA), a salarios mínimos.

“Se habrá de hacer un esfuerzo en el presupuesto para que se les haga justicia a todos los que se han inconformado con este tema de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el tema lo tenemos presente y se habrá de escuchar ante esta inconformidad”, señaló.

LEER MÁS:  AMLO exhibe las mentiras de Quadri sobre Salvador Allende

López Obrador ha dejado en claro que hará justicia en todos los temas; que “luego de muchos sexenios han dañado a millones de mexicanos, como es el caso de las ínfimas pensiones y jubilaciones que se pagan a los trabajadores que han dejado su vida en ello”.

Otro de los temas que también ha buscado mejorar el tabasqueño es el salario mínimo y su poder de compra que se ha perdido a lo largo de 30 años.