AMLO adelantó que ya trabaja para recalcular las pensiones que reciben los extrabajadores del IMSS y del ISSSTE que se quejan por la aplicación del UMA

Justicia para los pensionados, ofrece AMLO

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, escucha los reclamos de los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado; asegura que tendrán justicia.

El mandatario aseveró que es injusto el fallo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que valida como “legal y justo” el cálculo de las pensiones y jubilaciones.

LEER MÁS:  AMLO agradece a papás que apoyan en la educación a los niños

Sin dejar de enfatizar que la resolución de la SCJN no refleja el principio de justicia, López Obrador informó que ya se trabaja con el IMSS e ISSSTE ver la forma en la cual se puede regresar al cálculo de las pensiones y jubilaciones de Unidad de Medida y Actualización (UMA), a salarios mínimos.

“Se habrá de hacer un esfuerzo en el presupuesto para que se les haga justicia a todos los que se han inconformado con este tema de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el tema lo tenemos presente y se habrá de escuchar ante esta inconformidad”, señaló.

LEER MÁS:  AMLO revelará en un libro lo que no sabemos de su relación con Trump

López Obrador ha dejado en claro que hará justicia en todos los temas; que “luego de muchos sexenios han dañado a millones de mexicanos, como es el caso de las ínfimas pensiones y jubilaciones que se pagan a los trabajadores que han dejado su vida en ello”.

Otro de los temas que también ha buscado mejorar el tabasqueño es el salario mínimo y su poder de compra que se ha perdido a lo largo de 30 años.