La aplicación de un modelo que AMLO llamó “economía moral”, permitió al país enfrentar la pandemia y salir rápidamente de la crisis

La economía moral nos sacó adelante: AMLO

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestó que ya hay fecha prevista para que nuestro país tenga una recuperación total en materia económica.

Durante su conferencia mañanera aseguró que nuestro país no siguió la receta neoliberal como muchos países; nosotros pusimos en marcha la “economía moral”, lo que nos permitirá una rápida recuperación.

LEER MÁS:  AMLO se vacunó; pide a los adultos mayores inmunizarse sin miedo

Se recuperan miles de empleos

Expuso que ya se recuperaron 600 mil empleos, también mejoran los indicadores económicos; además, confirmó que para fines de este mes o abril se habrán recuperado todos los empleos que se perdieron durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, que sirve para evitar el colapso de los hospitales por enfermos de SARS-CoV-2.

AMLO dijo que para julio la economía mexicana estará totalmente recuperada; para finales de año ya se tendrá el crecimiento pronosticado de 5 por ciento.

LEER MÁS:  AMLO respalda ampliación de la presidencia de Arturo Zaldívar en la SCJN

México no se endeudó: AMLO

El presidente aseguró que México no se endeudó durante la pandemia; el país aplicó la “economía moral y ya no se subsidia al que más tiene”, lo que ahora permite al país una rápida recuperación económica.