El empresario Kamel Nacif es señalado por la periodista Lydia Cacho de ser el autor intelectual de la tortura de la que fue víctima.

Kamel Nacif fue detenido y liberado tras pagar una fianza en Libia
MEXICO, D.F. 16MAYO2006.-
El empresario textil Kamel Nacif, aucidó a las instalaciones de la PGR, para delcarar por el caso de la Periodista Lydia Chacho.
FOTO: Pedro Marrufo/CUARTOSCURO.COM

Regeneración, 2 de marzo del 2021.El empresario textilero, Kamel Nacif fue detenido en Líbano y luego dejado en libertad tras pagar una fianza el 12 de octubre pasado.

Nacif se encuentra prófugo de la justicia por el caso de tortura en contra de la periodista mexicana Lydia Cacho.

Sin embargo, según informó Leopoldo Maldonado de Artículo 19 y Cacho, el empresario fue dejado en libertad por un juez en Líbano. Esto luego de pagar una fianza, pese a que un juez de Cancún solicitó una orden de aprehensión en su contra por tortura.

Nacif fue detenido en octubre del 2020 en Líbano

De acuerdo con Maldonado, la única información con la que contaban es que Nacif había sido ubicado por la Fiscalía General de la República (FGR) en Líbano.

“Ya confirmamos que está allá y confirmamos, hasta hace muy poco, que fue presentado ante la justicia libanesa y que pagó una fianza”, señaló Alejandro Gertz Manero en entrevista.

Maldonado señaló que le fue retirado el pasaporte libanes, pero no el mexicano, para que las autoridades de aquel país puedan llevar las investigaciones que hay en contra de Nacif desde hace 15 años.

Sin embargo, Cacho y su abogado señalan que no fueron notificados sobre la detención, ni el lugar donde fue aprehendido Nacif.

Para Cacho el empresario es el presunto autor intelectual de la tortura que recibió luego de su detención, la cual fue ordenada por el exgobernador de Puebla, Mario Marín.

Así mismo, señaló que ellos tienen conocimiento de todo el procedimiento en contra de Marín; y es que, está corriendo el plazo para aportar pruebas en contra del exmandatario.

Biden no está acartonado; lo invité a Oaxaca: AMLO

Documentos y grabaciones; entre las pruebas que entregó EU contra García Luna