Roberto Sandoval y su hija son buscados por la FGR se les acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y nexos con el narcotráfico.

FGR pide ficha roja a la Interpol para ubicar a Roberto Sandoval

 

Regeneración, 1 de febrero del 2021. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol la solicitud de una ficha roja para la detención del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y a su hija Lidy Sandoval.

De esta forma se pidió la detención del priista en más de 190 países por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; además, de presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La FGR informó a través de un comunicado que un juez federal otorgó la orden para detener al exgobernador y su hija.

LEER MÁS:  Denuncian ante la FGR a Yunes Márquez por crimen organizado y lavado de dinero

El juez señaló que existen elementos de prueba; tanto del fuero común como del federal sobre la vinculación entre Sandoval y su hija con el crimen organizado.

FGR solicitó a la Interpol una ficha roja para detener a Sandoval

De esta forma la justicia mexicana solicitó la colaboración de instituciones de seguridad de otros países para el cumplimiento de la orden de aprehensión.

En noviembre del 2020 la Fiscalía General de Justicia de Nayarit giró una orden de aprehensión en contra de Roberto Sandoval.

Esto por los probables delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones; por el tema del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales de Nayarit.

LEER MÁS:  El Güero Palma permanecerá en arraigo; FGR encontró denuncia pendiente: AMLO

La Fiscalía del estado ya aseguró dos propiedades del exgobernador Sandoval; tienen un valor de 170 millones de pesos, así mismo, otros bienes que aún faltan por ser valuados.

El priista podría pasar hasta 28 años de prisión, inhabilitación y reparación del daño por 152 millones de pesos.

Sandoval fue gobernador de Nayarit de 2011 a 2017, cargo que ocupó a través del PRI.

Estudio revela que neandertales podían oír y hablar como nosotros

Secretarios de Marina, Sedena y Gatell fuera de peligro tras Covid: AMLO