Son nueve gobernadores los que ya se unieron al Acuerdo que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
CDMX, Puebla, Veracruz, Chiapas, BC, Morelos y Tabasco se suman al AND de AMLO
Ya son 9 gobernadores los que se sumaron al Acuerdo Nacional por la Democracia de AMLO.

Regeneración, 28 de febrero de 2021. Hoy se sumaron al Acuerdo Nacional para la Democracia la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y los gobernadores de Puebla, Miguel Barbosa; Veracruz, Cuitláhuac García; Chiapas, Rutilio Escandón; Baja California, Jaime Bonilla Valdez; Morelos, Cuauhtémoc Blanco y de Tabasco, Adán Augusto López.

Con esto son nueve gobernadores los que ya se unieron al Acuerdo que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los primeros en aceptarlo fueron los gobernadores de Tlaxcala, Marco Mena e Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

La mandataria capitalina subrayó que con ello se busca cerrar el paso a las intervenciones de los gobernadores en la elección que se hará el próximo 6 de junio.

Al respecto, los gobernadores de los estados firmantes se comprometieron a cumplir el acuerdo al tiempo de informar que exhortarán a los presidentes municipales y alcaldes, en el caso de la CDMX, a hacer lo mismo.

«Hoy, como gobiernos de las entidades que representamos actuaremos con toda
responsabilidad para garantizar, al lado de nuestro pueblo, elecciones limpias que
hagan valer el Artículo 39 de la Constitución: La soberanía nacional reside esencial y
originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para
beneficio de éste», señalaron en una carta dirigida al presidente.

El Acuerdo de AMLO y las elecciones

El Acuerdo Nacional por la Democracia busca que las gobernadoras y gobernadores del país se comprometan a no apoyar a ningún candidato de ningún partido político, a no permitir el uso de presupuesto público en campañas y a denunciar cualquier delito electoral.

En las elecciones de este año se renovarán 15 gubernaturas; así como el total de la Cámara de Diputados (500 legisladores: 300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional). También se renuevan congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías.