Karam regresa al Reclusorio; defensa pide que sea trasladado a su casa

Jesús Murillo Karam, fue titular de la PGR durante el gobierno de Peña Nieto, y está relacionado con el caso de los 42 normalistas de Ayotzinapa.

Karam regresa al Reclusorio; defensa pide que sea trasladado a su casa

Regeneración, 28 de diciembre del 2022. El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, regresó a su celda en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México.

Luego de que, en octubre el exfuncionario tuvo que ser trasladado a cuidados intensivos por problemas cardíacos, en la torre médica de Penal de Tepepan.

Por lo que, la defensa legal del exprocurador rechazó que volviera al Reclusorio Norte; “la defensa señala lo siguiente: rechazamos la medida, pues pone en riesgo la salud y vida del licenciado”, indicaron en un comunicado.

LEER MÁS:  Clara Brugada presenta su agenda cultural para la CDMX

Asimismo, señalan que el estado de Salud de Murillo Karam puede estar en riesgo, debido a que la semana pasada se le diagnostico Covid-19.

De acuerdo con los reportes médicos, el exfuncionario padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); así como hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Y es que, desde su detención, el 19 de agosto del 2022, Karam ha tenido que ser trasladado a hospitales públicos en al menos ocho ocasiones.

El exprocurador está relacionado con el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum respalda a Zaldívar; “Es venganza contra el presidente y la candidata”, señala el exministro