Ken Salazar respalda rotunda e incuestionable victoria de Sheinbaum

Embajador de EE.UU, Ken Salazar listo para trabajar con Sheinbaum virtual ganadora de la presidencia. Buena señal mantener a Ramírez de la O en Hacienda

Embajador de EE.UU listo para trabajar con Sheinbaum virtual ganadora de la presidencia de México. Buena señal mantener a Ramírez de la O en Hacienda

Regeneración, 5 de junio de 2024. El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar saludo el incuestionable y rotundo triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales.

Y es que en redes sociales se cita de una plática en el Atlantic Council, un centro de pensamiento de Washington.

Lugar donde además Ken Salazar destacó que Sheinbaum ganó con ventaja de más de 30 puntos que tuvo sobre Xóchitl Gálvez, de la alianza opositora PRI-PAN-PRD.

EE.UU y Sheinbaum

Por otra parte, aseguró que Estados Unidos “tiene mucho que aprender” de México debido al proceso electoral en el que logró tener a su primera mujer presidenta.

Esto es, algo que el propio EE.UU no ha logrado.

“Creemos que el trabajo que hemos estado haciendo va a profundizarse y continuar con la presidenta electa y su equipo, y mientras tanto con el actual Gobierno del presidente López Obrador”, dijo.

LEER MÁS:  Pablo Vázquez seguirá al frente de Seguridad Ciudadana: Clara Brugada

Bien por Hacienda

Ken Salazar opinó este miércoles que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha lanzado una “buena señal” al mantener en el cargo al actual secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Esto, para calmar a los mercados.

“Creo que el nombramiento del secretario De la O para seguir en Hacienda, al menos por un tiempo, es una señal buena de lo que está por venir”, dijo Salazar en el Atlantic Council.

Y es que según Salazar, este anuncio es “buen augurio” para la integración comercial entre Estados Unidos y México.

Lo anterior, señalan portales dado que el economista Ramírez de la O ha sido un defensor del tratado comercial T-MEC (México, Estados Unidos y Canadá).

E incluso, aboga por la relocalización de empresas a América del Norte, lo que se conoce como el ‘nearshoring’.

Ante la revisión del T-MEC que debe llevarse a cabo en 2026, el embajador explicó que existe un apoyo unánime a este tratado tanto en Estados Unidos como en México.

LEER MÁS:  Programas a sector agropecuario contribuyen al desarrollo nacional: AMLO

Y, donde Sheinbaum está “muy comprometida” con la integración comercial de Norteamérica.

Dice Ken Salazar

El embajador Salazar espera que la relación entre México y Estados Unidos no se defina sobre un solo tema: el de la migración; sino que incluya también la seguridad y el comercio, que ha prevalecido hasta ahora bajo el mandato de Joe Biden.

“Mi esperanza es que podamos crear durabilidad en el espacio de seguridad; del mismo modo que lo hemos hecho en el espacio comercial con el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá”, puntualizó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también