“Por inconsistencias”; Morena impugnará las elecciones en Cuauhtémoc, Coyoacán y Cuajimalpa

La dirigencia de Morena en la Ciudad de México indicó que existen inconsistencias en las elecciones de alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán y Cuajimalpa.

La dirigencia de Morena en la Ciudad de México indicó que existen inconsistencias en las elecciones de alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán y Cuajimalpa.

RegeneraciónMx, 5 de junio de 2024. La dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México indicó que se impugnarán las elecciones en las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán y Cuajimalpa.

De acuerdo con el Comité Ejecutivo de Morena en la capital, existe evidencia de irregularidades durante la jornada electoral del 2 de junio.

Asimismo, se reportó que se contabilizaron 423 expedientes sin acta de cómputo, 54 incidentes y 138 actas ilegibles; además de 91 con sumatorias erróneas y 105 casillas más con otras anomalías.

“Hay una casilla donde no hay ni un solo voto para Morena, es una casilla zapato en una sección donde Morena ha tenido votos tradicionalmente, y es muy raro que en esta casilla pues no haya ni un solo voto como si fuera una sección rural de los 70 al estilo PRI”, señaló la secretaria general de Morena, Citlali Hernández.

Morena denuncia inconsistencias en diversas alcaldías

Asimismo, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, denunció la compra e intimidación por parte del Partido Acción Nacional (PAN); principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc para apoyar a Santiago Taboada y a Alessandra Rojo de la Vega.

LEER MÁS:  Redes se burlan de Claudio X. González Laporte por no ser recibido por Claudia Sheinbaum

Ramírez Mendoza señaló que también se informó sobre el cambio de sedes de algunas casillas; y otras en las cuales se sustituyeron a los funcionarios de última hora, sin seguir el protocolo que indica la normativa electoral.

“Nosotros en Miguel Hidalgo y Benito Juárez hemos reconocido que la voluntad popular no nos favorece, entonces no interpondremos mayor recurso”, indicó el dirigente morenista.

Sin embargo, en la alcaldía Cuauhtémoc, la candidata de Morena y aliados, Caty Monreal, no reconoce a la opositora, Alessandra Rojo de la Vega.

LEER MÁS:  #Opinión: Falto

Síguenos en nuestro canal de YouTube también