Kim Jong-un se dirige en tren blindado a Vietnam para reunión con Trump

El tren blindado en que viaja Kim Jong-un pasó por China durante su trayecto a Vietnam para su segunda reunión con el presidente de EU, Donald Trump

Kim Jong-un se dirige en tren a Vietnam para reunión con Donald Trump

Regeneración, sábado 23 de febrero, 2019. El gobierno de Corea del Norte confirmó que el líder Kim Jong-un se dirige a Vietnam en un tren blindado para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Dicha cumbre se llevará a cabo los próximos días miércoles 27 y jueves 28 de febrero en la capital Hanói y será la segunda que celebran los dos mandatarios.

LEER MÁS:  Trump pide legislar pena de muerte para autores de crímenes de odio

La primera cumbre la celebraron en Singapur el 12 de junio de 2018.

De acuerdo con AFP el tren de Kim Jong-un llegó este sábado por la noche (hora local) a China.

Analistas señalan que es factible que no se alcance en la cumbre el objetivo de que Pyongyang acepte congelar sus programas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales, y se llegue solo a lo que ya se llama un “pequeño acuerdo”.

Funcionarios del departamento de Estado de EU indicaron que la desnuclearización norcoreana es el objetivo último, y en las negociaciones previas se desarrolla el entendimiento común de lo que signfica tal expresión y los pasos específicos para lograrla.

LEER MÁS:  Balean unidad de la Patrulla Fronteriza en Rio Grande
cargando...