Clío y Letras Libres, ambos fundados por Enrique Krauze, recibieron 144 millones 80 mil 995 pesos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Krauze extraña la dictadura perfecta porque con EPN recibió más de 144 mdp

Regeneración, 22 de julio del 2021. El historiador Enrique Krauze calificó, en días pasados, la administración de Andrés Manuel López Obrador como una «dictadura plebiscitaria» y afirmó que extraña la «dictadura perfecta».

Además, destacó que actualmente México tiene un gobierno de un solo hombre, lo que puede conducir a «una dictadura plebiscitaria».

Al respecto, el jefe del Ejecutivo le respondió y señaló que Krauze no sabe de política y «si está ofuscado, más se confunde». También afirmó que es absurdo que exista una dictadura plebiscitaria porque el plebiscito tiene que ver con la democracia.

LEER MÁS:  Así se vivió el Grito de Independencia, por la libertad y la justicia del presidente AMLO

El historiador fue uno de los beneficiados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; pues la editorial Clío y la revista Letras Libres, ambas creadas por Krauze, recibieron 144 millones 80 mil 995 pesos.

El diario Reforma publicó esta información en 2019 y fue parte de una nota en la que enlistó a más de 30 periodistas y medios de comunicación que obtuvieron contratos millonarios por servicios de publicidad durante la administración pasada.

Asimismo, el primer mandatario reveló en una de sus mañaneras que el Instituto Nacional Electoral pagó 2 millones de pesos a Clío en 2018 para que hiciera un documental; cuyo objetivo era difundir la historia de los procesos electorales en México.

LEER MÁS:  No se pierdan el Grito de Independencia; habrá una sorpresa: AMLO