Compartir

El expresidente Calderón se burló de Corral por los “cálidos abrazos” que éste se dio con AMLO en evento de Ciudad Juárez

Regeneración, 9 de agosto de 2018.- Todo empezó con un tuit que publicó la cuenta de Aristegui Noticias, en el que informa que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) calificó como un error la persecución que ha emprendido el gobierno de Javier Corral contra el exgobernador chihuahuense, César Duarte.

La nota parte de una declaración de José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, quien dijo a la periodista Carmen Aristegui que al llegar a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “no va a castigar a funcionarios corruptos de esta época, ‘va a olvidar y perdonar’, va a intentar aplicar ‘borrón y cuenta nueva’.

Así, Aristegui Noticias publicó:

“El representante de #Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México calificó como “un error” la persecución que ha emprendido el gobernador de Chihuahua, Javier Corral (@Javier_Corral), contra César Duarte”, tuiteó.

LEER MÁS:  En sexenios de Calderón y EPN se han gastado más de 912 mdp en telefonía celular

Ante ello, el gobernador de Chihuahua en funciones, respondió en Twitter:

“Absurda y grotesca esta concepción de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad.”

A la discusión se nvolucró el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien a su vez respondió a Corral Jurado:

“Suponemos que eso se comentó a la hora de cálidos abrazos y las sentidas palabras en la recepción televisada en Chihuahua. No recuerdo haberlo oído en los reiterados elogios de los discursos.”

A lo que el gobernador respondió:

LEER MÁS:  Fiscales piden desestimar acusación de soborno a expresidentes en juicio del Chapo

“Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a ti de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad”, tuiteó.

La nota de Aristegui

De acuerdo con el portal periodístico Aristegui Noticias, Ortiz Pinchetti “en entrevista para #AristeguiEnvivo, señaló que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral ha cometido “un error” al perseguir a César Duarte porque esto “le quita recursos y energías que deberían estar destinados al gobierno”.

LEER MÁS:  Calderón quiere formar un nuevo partido político con su esposa Margarita Zavala

Desde su punto de vista, si se emprende una persecución generalizada de los distintos actores se desataría una querella.

Sin embargo, añadió, a partir de que entre el nuevo gobierno, va a ser totalmente estricto y no admitirá ninguna manipulación o corruptela.

“No volveremos a vivir lo que hasta hace unos días, en cuanto a corrupción, impunidad y predominio de grupos de interés… Vamos a ver un cambio en lo político, en lo jurídico y en lo ético, una nueva forma de ejercer el poder”, dijo.

Aclaró que si bien Andrés Manuel no iniciará acciones legales, sí permitirá que la Fiscalía General actúe de manera autónoma en los procesos.

“Lo que él no quiere es que metan un caballo de Troya, una gente que esté vinculada con los grupos de derecha para crear problemas de gobierno”, apuntó.

Recordó que durante la gestión del tabasqueño como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, “no se metió con nadie pero tampoco toleró la corrupción”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook