La Universidad Anáhuac, la Universidad La Salle y la Universidad Panamericana lanzaron la campaña ‘La Catedral es de todos’, para recaudar fondos 
La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México está en crisis

Regeneración, 10 de febrero de 2021. La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, está en crisis, no tiene recursos para dar de comer a sus sacerdotes y tampoco para solventar el salario de sus 21 trabajadores.

Debido a la pandemia por Covid-19 se cancelaron las misas y los creyentes no pueden visitar el lugar; hubo un impacto en su economía, pues hace un par de meses tuvo que reducir el número de trabajadores y hoy, no se cuentan con recursos para llevar a cabo la limpieza del recinto.

Lanzan campaña para recaudar fondos

Por iniciativa de la Universidad Anáhuac, la Universidad La Salle y la Universidad Panamericana  presentaron este miércoles la campaña ‘La Catedral es de todos’; el objetivo es que quien lo desee pueda donar desde cualquier parte del país una cantidad de dinero que ayude a mantener en mejores condiciones el recinto que es patrimonio cultural de la humanidad desde 1987.

Al respecto, el coordinador de la campaña Germán Campos Valle, director de desarrollo institucional de la Universidad Anáhuac, mencionó que las personas que quieran sumarse para apoyar a la catedral podrán ingresar desde cualquier dispositivo con internet a la dirección micochinito.com y realizar su aportación individual o permanente.

“Básicamente es ir a micochinito.com y buscar ‘La Catedral es de todos’; ahí van a encontrar el video, la información, las sugerencias de cómo ayudar; también con mucha facilidad verán lo pueden hacer por cualquier medio, tarjeta de crédito, tarjeta de crédito recurrente para aquellos quienes quieran hacer una aportación fija, porque todos los días la Catedral está en funcionamiento al servicio de los mexicanos”, detalló Germán Campos.

Buscan reunir 600 mil pesos mensuales

El objetivo de esta campaña es reunir los 600 mil pesos mensuales que un recinto como éste requiere para cubrir su mantenimiento elemental; también se contempla el pago de los salarios de su personal.

Así como la comida de los dos sacerdotes que viven ahí así como solventar la limpieza básica para recibir a fieles y turistas y el pago de la luz.

No tienen para la comida de sacerdotes 

Por su parte, el rector de la Catedral metropolitana de la Ciudad de México, Ricardo Valenzuela Pérez agradeció el esfuerzo en favor de la Catedral.

También reconoció que gracias a la generosidad de muchas personas pueden contar con alimentos durante la pandemia.

“La Catedral – tampoco es un secreto, lo he dicho varias veces – en este momento no puede pagar la alimentación de los sacerdotes; ha sido gente que nos trae la despensa y ha habido todo un trabajo muy bonito del pueblo de Dios; desde marzo estar comiendo gracias a la limosna, gracias al apoyo de la gente», subrayó el rector.