La comunidad Politécnica recibe a Beakman con un Huélum

“El programa le gustaba al público estadounidense, pero nunca he entendido la pasión del público mexicano por el programa”, reconoció Beakman

Beakman

Regeneración, 26 de agosto del 2016.-Paul Zaloom, quien encarna para la televisión del mundo “El mundo de Beakman“, fue recibido con un Huélum por los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Participa en la XXXV Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desde la explanada del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco, con su espectáculo “El mundo de Beakman”.

El programa televisivo marcó a varias generaciones, sin embargo, el actor indicó que hasta ahora no ha intentado acercarse a los niños que han crecido con la tecnología e Internet debajo de la almohada, como los “Milenials”. Prefiere realizar performances sobre “El mundo de Beakman” en vivo y tener contacto con las audiencias.

Durante 10 días, en la Feria participarán 350 sellos editoriales con la exhibición de 82 mil títulos, que sumarán un total de 250 mil libros de temas científicos, tecnológicos y culturales, comentó en conferencia de prensa, Adán Cruz Bencomo, director de publicaciones del IPN. Adicionalmente, se tienen programadas más de 300 actividades recreativas gratuitas.

Los mexicanos los más apasionados 

“El programa le gustaba al público estadounidense, pero nunca he entendido la pasión del público mexicano por el programa”, reconoció en su visita al país donde el divulgador científico.

La cercanía, calidez y humor son características culturales de la población latinoamericana, apuntó, tras aclarar que, “sin humor, las cosas no tienen éxito.

Con el humor, las personas se abren, se vuelven más perceptivas y están dispuestas a aprender. Yo solo soy la cara bonita detrás del programa que reúne un gran trabajo de escritores y productores, tal vez Paul Zaloom no hubiese podido explicar la teoría de la relatividad en 10 minutos de forma divertida, esos fueron los escritores”, dijo entre risas.

Paul Zaloom subrayó que se necesita enseñar ciencia a través de métodos más visuales: “Nosotros abrimos la puerta de la ciencia y dijimos: vamos entren, no es tan malo (…) El mundo de Beakman era un espectáculo muy costoso que no creo que vuelva a realizarse”.