La DEA dice que “El Mayo” Zambada está “postrado en cama” por diabetes

La DEA informó que el líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada se encuentra postrado en cama debido a complicaciones por su diabetes.

La DEA informó que el líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada se encuentra postrado en cama debido a complicaciones por su diabetes.

RegeneraciónMx, 6 de junio de 2024. De acuerdo con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), informó que Ismael “El Mayo” Zambada, está delicado de salud.

Según los reportes, el líder criminal de 76 años, continúa al frente del Cártel de Sinaloa, pero su salud lo mantiene postrado en cama.

Los reportes indican que el veterano narcotraficante se encuentra oculto en una parte del “Triangulo Dorado”.

Y es que, varios periodistas habían señalado que el líder criminal se encontraba enfermo, pero no se reportó que tuviera alguna complicación.

Los reportes de la DEA señalan que “El Mayo” Zambada se encuentra grave y alejado del tráfico de drogas hacía Estados Unidos.

LEER MÁS:  Sacan a el Marro del penal del Altiplano y lo trasladan a Durango

Asimismo, se precisó que el líder del Cártel de Sinaloa no sale de su refugio, pues tuvo complicaciones con su diabetes, la cual le ha dañado varios órganos, incluyendo problemas de vista.

“Zambada padece diabetes desde hace unos cuarenta años, pero debido a sus descuidos alimenticios, la enfermedad se ha agravado considerablemente (sic)” se reportó en Sin Embargo.

Ismael “El Mayo” Zambada tiene diabetes

La periodista, Anabel Hernández escribió en su reciente obra, que Ismael “El Mayo” Zambada estaba enfermo de salud, pero controlado.

“Padece una diabetes controlada y de una fastidiosa rodilla que se inflama tanto que deben sacarle el líquido con una aguja con cierta regularidad”, indicó Hernández.

El pasado 8 de mayo la DEA publicó la Evaluación Nacional de la Amenaza de las Drogas 2024, donde señaló que el criminal se encontraba “en mal estado de salud física”.

LEER MÁS:  Sacan a el Marro del penal del Altiplano y lo trasladan a Durango

Por lo que, “El Mayo” se convirtió en el narcotraficante de primera generación que continua vivo y sin haber sido detenido por las autoridades.

Debido a lo anterior, las autoridades estadounidenses consideran que el líder criminal está imposibilitado para continuar en las actividades criminales.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también