Bertha Gómez, nueva Secretaria de Administración y Finanzas de CDMX

Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que Bertha Gómez quien era la subsecretaria de Egresos de la CDMX, será la nueva titular

Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que Bertha Gómez quien era la subsecretaria de Egresos de la CDMX, será la nueva titular

Regeneración, 6 de junio de 2024. Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), designó a Berta Gómez Castro como directora de Finanzas.

“Esta tarde designé como Secretaria de Finanzas del @GobCDMX a Bertha Gómez Castro, quien venía desempeñándose como subsecretaria de Egresos”.

Lo anterior publicó Batres en X.

Finanzas CDMX

Por otra parte se destaca que por las misma red anunció la renuncia de Luz Elena González Escobar como secretaria de Finanzas.

Al tiempo que sobre Luz Elena González “se incorporará a otras tareas del proyecto de transformación”, informó el Jefe Bates.

“Le agradezco su extraordinario trabajo, riguroso y disciplinado, que permitió al @GobCDMX lograr finanzas ejemplares, sanas, con buena recaudación y gasto eficiente”.

Lo anterior, expuso Batres en el mensaje donde informó de la renuncia de la ahora ex titular de Finanzas.

LEER MÁS:  Primer foro para reforma de Poder Judicial ya tiene fecha

Agradece

En tanto, Elena González agradeció al Jefe de Gobierno de la CDMX la oportunidad y la confianza de permitirle colaborar como Secretaria de Administración y Finanzas.

“Ha sido un honor haber servido a la ciudad durante este tiempo, uno de los mayores retos en mi vida profesional”.

Seguidamente, dijo que desea “que la Ciudad siga cosechando nuevos y mejores éxitos, alcanzando en beneficio de sus habitantes”, expresó además, también en su cuenta de X.

Finalmente, en redes indican que precisamente la salida de González Escobar ocurre mientras Sheinbaum comienza la elección de funcionarios para su gabinete y su equipo financiero.

Y mismo, que será liderado por Rogelio Ramírez de la O, que continuará como titular de la Secretaría de Hacienda durante su sexenio.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, JUNE 21, 2024

Luz Elena González es una economista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además cuenta con estudios complementarios en el Colegio de México y la Universidad de Cataluña.

A tambor batiente

El jefe de gobierno capitalino, Martí Batres aseguró que su administración cerrará “a tambor batiente” por lo que, continuará la inauguración de distintas obras.

Esto, como la planta trituradora San Lorenzo ubicada en los límites de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco, donde se invirtieron 39 millones de pesos.

El mandatario de la CDMX señaló que esta planta convertirá 500 toneladas de cascajo en 600 cúbicos de concreto ecológico al día.

Así como 2 mil bloques reciclados que podrán ser utilizados en obras de construcción y reconstrucción de la Ciudad de México.

E incluso, Batres resaltó que tendrá un impacto positivo para la ciudad en términos de medio ambiente.

Y es que que recibirá material contaminante de zonas, como la Laguna de San Gregorio, en Xochimilco, en la que hay 14 millones de metros cúbicos de cascajo depositados desde el sismo de 1985.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también

https://twitter.com/RegeneracionMx/status/1704367029879517518